Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



martes, 17 de enero de 2012

VISITAS DE MEDIANOCHE

Hacía días que no lograba escribir.Ideas vagas llegaban a mi mente,pero se disolvían como jirones de niebla en el sol.
Una noche en que estaba sentada frente a mi computador,buscando alguna inspiración en la borra del café,escuché unos suaves golpecitos en la puerta.Antes que me levantara a atender,ésta se abrió y entró una niña llevando bajo el brazo un oso de felpa que se veía bastante ajado y sucio.
-¡Hola!-me saludó con soltura y se acomodó en el sillón,dejando columpiar sus piececitos.-Veo que estás con sequía literaria.
La miré con asombro.
-¿Y cómo sabes tú?
-Bueno,por lo que a mi respecta,estoy de vacaciones y por eso no te he dictado ningún cuento donde aparezcan niños.
-¡Cómo que no me has dictado!-le pregunté incrédula y más bien molesta.
-¡Claro! ¿Es que creías que eras tú la que los escribía? Yo te dicté "Anita y el conejo","La casita de Chocolate","El rosal de Carmina" "Un día de nieve" y tantos más...
-Bueno,pero no han sido los únicos que he escrito ¿no?
-Claro,pero las otras personas que te ayudan también están de vacacione.Eso sí, me dijeron que pasarán por aquí esta noche,a darte una mano,si es posible.
No terminaba de decir ésto,cuando la puerta se abrió de nuevo y entró un anciano.
Tendría ochenta años o más y caminaba lento,encorvado bajo el peso de un enorme baúl.
-¡Buenas noches! Soy Carlos.Vine a verte porque supe que estás afligida por la falta de inspiración.
-¡No me digas que tú también me haces la tarea!-exclamé con impertinencia.
-No toda-suspiró-Pero soy el que te ha dictado todos los cuentos en los cuales aparece algun anciano triste como yo,solo y sin cariño,tal como me vés. ¿Te acuerdas de "Hojas secas", de "El árbol de Navidad",de "Corazón remendado",por ejemplo? Son vivencias mías que te he traspasado.¿Cómo si no,podrías haberlas escrito?
-¿Y qué llevas en ese baúl?
-Mis recuerdos tristes y mis experiencias amargas.¡Por eso es que pesa tanto!.
Mientras el anciano hablaba,una leve figura,casi transparente,atravezó la puerta sin necesidad de abrirla.
Era una mujer pálida,vestida con un traje gris.A ratos,su figura parecía disolverse en la penumbra del cuarto.
-Buenas noches-saludó con dulzura y se acomodó también en el sofá,sosteniendo sobre sus
rodillas una maleta.
-Pasé a verte antes de partir-me dijo-Lamento haberte dejado sin inspiración estos días,pero estaba preparando mi viaje.
-¿Y quién eres tú?
-¡Cómo! ¿No lo sabes? Yo soy la que te dicta los cuentos que hablan de La Muerte o de personas que creen estar vivas y andan vagando por ahí sin aceptar la realidad de su desceso.
-Y ahora ¿a dónde vas?
-Bueno,cuando uno está muerto puede ir a cualquier parte.Así es que voy a la playa,a reunirme con mis padres que están de vacaciones.Ellos murieron hace mucho tiempo,por supuesto,pero todos los veranos nos juntamos a la orilla del mar,como cuando yo era niña.
-¿Y qué llevas en esa maleta?
-Nada material,como comprenderás.Sólo los deseos que no alcancé a realizar cuando estaba en este mundo.
-¿Y para qué los llevas si no podrás realizarlos?
-Porque son los lazos que me unen a las personas que quise y a los lugares en que viví.Si los soltara,me disolvería en la niebla y dejaría de existir por completo.
-¡Pero si ya no existes!
-¡Claro que existo! ¿Acaso no me vés?
Los miré a los trés acomodados en el sofá.
La niña me sonreía,apretando al osito entre sus brazos.El anciano había dejado el baúl a sus pies y libre de su peso,respiraba aliviado.El espectro del traje gris mantenía la maleta sobre sus rodillas y se notaba reacio a soltarla aunque fuera por unos minutos.
-¿Quieren decir ustedes,entonces-les pregunté afligida-que me he estado engañando a mí misma y que nada he escrito por mis propios medios?
-¡Oh,no! ¡No te aflijas! Todos los cuentos de mujeres tristes,amargadas y sin ilusiones,esos son originales tuyos,no te los vamos a disputar.
-Pero de poco me ha servido su autoría en estos días,porque de todas formas no he tenido inspiración.
-¿Y por qué no haces como nosotros y te vás de vacaciones?
-¿Y a dónde podría ir? ¿Y con quién?
Se quedaron callados los tres y me miraron con tristeza.
-Bueno, ¡ese problema tuyo no lo podemos resolver!.

1 comentario:

  1. Ocurrente cuento sobre la falta de inspiración. ¿Imaginas que fuéramos en verdad marionetas en esto de escribir?
    Y aunque en el fondo transmite algo triste, me ha hecho gracia la frase "Todos los cuentos de mujeres tristes, amargadas y sin ilusiones, esos son originales tuyos".
    Buenas vacaciones a la autora si finalmente se marcha de viaje.
    Un beso.

    ResponderEliminar