Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 22 de octubre de 2023

LA SONRISA DE LOS GATOS.

Carlos recordaba que el primero en conocer a Leticia había sido Lorenzo. ¡ Siempre se le  adelantaba en todo!  En el promedio de las notas, en las competencias deportivas...Se las arreglaba siempre para ser el ganador.

  Y el día que trajo a Leticia para presentarla al grupo , les informó que era su novia.

Se notaba orgulloso por su conquista y aceptó con una sonrisa de superioridad las bromas de los envidiosos que nunca faltan...Entre  los que se encontraba Carlos, que no pudo evitar sentir que el oscuro resquemor que anidaba en su corazón le ardía como una brasa.

Lorenzo le rodeaba la cintura con el brazo y ella se arrimaba a él, silenciosa, pegada en sus labios esa sonrisa enigmática que tenía.  Como si viniera de vuelta de todos los misterios. A Carlos se le ocurrió después, pensando en ella a solas, que  si los gatos sonrieran, lo harían como Leticia.

Su pelo negro contrastaba con el rojo de Lorenzo.   A él, en el Liceo todos le decían Solferino o Zanahoria, pero  no le importaba.  Se notaba que le gustaba llamar la atención con ese pelo que parecía un incendio y que le garantizaba el éxito con las mujeres.

Carlos se enamoró de Leticia desde el primer día. No sabía qué era lo que atraía tanto...Quizás era ese aire enigmático, ese distanciamiento que la rodeaba como un muro y que al único que no parecía afectar era a Lorenzo. Porque era evidente que estaban locos el uno por el otro.

El lo demostraba en mil gestos de posesión.  Ella, sólo en la mirada que le clavaba todo el tiempo, mientras la sonrisa gatuna flotaba sobre sus labios. Siempre tan callada e inexpresiva, pero la llama que ardía en sus ojos dejaba claro que apartar su mirada de Lorenzo era para ella como dejar de respirar.

Carlos trató de no verlos y se alejó del grupo con el pretexto de los estudios. Pero le parecía que se los encontraba en todas partes y que la exhibición de su amor lo llenaba de encono.

Lorenzo murió en un absurdo accidente de motocicleta y Leticia pareció derrumbarse. En el funeral, se abrazó al ataúd llorando  como loca y tuvieron que apartarla entre varios. Después del entierro, desapareció.

Estuvo cerca de siete u ocho meses fuera de Santiago. Nadie sabía donde estaba. Que andaba en Europa, decían algunos. En la casa de algún pariente en provincia, decían otros. Y no faltaban los que la suponían en una Clínica, recuperándose de un descalabro nervioso.

Cuando volvió, estaba muy cambiada. Serena, tranquila, pero más viva que antes, como si una nueva fuerza interior la llenara de energía.  No volvió a nombrar a Lorenzo y muchos pensaron que lo había olvidado.

Carlos seguía enamorado de ella y no perdía la esperanza de poder conquistarla.  Empezó a llamarla para saber como estaba y al fin, se atrevió a invitarla a salir. " Para que te distraigas"  le dijo, porque él sí no creía que hubiera olvidado a Lorenzo.  Pero tenía la certeza de que el tiempo había calmado en parte el dolor de su pérdida. La tensión de todos su cuerpo se había ido ablandando y transformándose en un dulce abandono. Y en sus labios volvía a flotar aquella sonrisa secreta...

Siguió insistiendo con paciencia, sin forzarla a nada, hasta que un día logró sorprender en sus ojos una mirada afectuosa. La esperanza lo atravesó como un rayo y tomó su mano por sobre la mesa del café.

-¿ Será posible que me quieras un poco?

Leticia sonrió y no retiró su mano.  Temblando, él volcó por fin en palabras todo el amor que venía callando desde hacía dos años.

Le pidió que se casara con él y se atrevió a decirle, en medio de su estallido pasional, que ansiaba tener un hijo con ella...

Leticia se puso pálida como una muerta y gritó que no, que no quería hijos. Pero, al cabo de un momento, se serenó y Carlos pensó que con el tiempo llegaría a convencerla.

Se casaron y al principio, todo parecía ir bien, pero pronto ella volvió  a su actitud distante.

 Carlos sentía que no podía  alcanzarla, que chocaba una y otra vez contra ese muro de piedra que la separaba de todo.  Salía con frecuencia y nunca decía donde había estado. Fui a caminar, era su explicación recurrente. Y a todas sus preguntas respondía con esa sonrisa paciente e inexpresiva que tanto lo desesperaba.

Decidió espiarla. Sabía que era una bajeza, pero estaba enloquecido por la impotencia de no lograr llegar hasta ella. No tenía celos de otro hombre, pero presentía que en la vida de Leticia había algo más que llenaba sus horas, que colmaba sus ansias de mujer y que lo reducía a él al papel de un extraño

Una tarde, caminó tras ella hasta la estación del Metro. Logró subir al mismo carro y se mantuvo oculto entre la multitud  que lo abarrotaba. Se bajaron en la misma estación y él se pudo mantener unos pasos atrás, sin que Leticia lo notara. Caminaba rápido, como presa de una ansiedad alegre que nunca antes le había visto.

Se adentró por una callecita corta, en un barrio periférico. La vio detenerse frente a una casa más bien modesta y sacar una llave de su cartera. Pero, antes  de que alcanzara a usarla, la puerta de abrió y apareció una mujer con delantal blanco que llevaba de la mano a un niño de unos dos años. 

-¡ Mamy!- gritó y se abrazó a las piernas de Leticia. Ella apretó contra su cuerpo la cabecita cubierta de un pelo rojo que parecía arder.

- ¡ Lorenzo, mi hijito!- exclamó tomándolo en sus brazos y juntos entraron a la casa riendo.




18 comentarios:

  1. Hay quienes dicen que los gatos no son como se muestran (lo que no quiere decir que sean como se los ve) y que su verdadera naturaleza es secreta... Yo creo que su elegancia, magnetismo, su sensual sinuosidad y misterio son como las maneras que tienen de sonreír... De ahí que los gatos para mí tienen mucho de mujer.
    No sé. Me salió comentar esto luego de leer tu relato que por cierto me encantó.
    Abrazo hasta vos, Lilly!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los gatos son enigmáticos y al parecer, conocedores de misterios insondables. Con razón los egipcios los adoraban como dioses.

      Eliminar
  2. Tienes un arte especial para dotar de misterio y emoción todo lo que escribes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Noelia. Qué agradable encontrar tus comentarios aquí.

      Eliminar
  3. Muy bello relato estimada...a pesar de todo no me desagrada la mujer porque optó por la vida de su hijo...ahora que lo esconda eso es algo secundario, ya sabes las cosas se saben de todas maneras...por igual pienso que enconder algo así a quien te ama con siceridad no es nada honesto...pero espero el amor de él alcance para más...después no se diga que no supo amar.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Meulen, en realidad el argumento de este cuento es bastante anticuado. En esta época, la chica no habría tenido la guagua o bien sí, y no lo habría ocultado en lo absoluto. En realidad, yo me muevo mentalmente en tiempos pasados y con una moral desgraciadamente fuera de moda. O no sé si es mejor la libertad de ahora. No sé decirlo porque no la conocí.

      Eliminar
    2. Saludos estimada, espero estés bien
      veo que no has publicado ultimamente
      espero tus noticias, mucho ánimo en todo
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  4. Tu compromiso con el contenido de calidad es realmente encomiable.

    ResponderEliminar
  5. ✫¸.•°”˜˜”°•.✫ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤ ❤
    (⁀FELIZ ‵⁀) ❤❤✫¸.•°NAVIDAD”y FELIZ AÑO NUEVO˜˜”°•.✫ ❤

    ╔╔║⌂═╗
    ╠╠║║╔╝
    ║╚╚║╚═
    ╔╗║ ╔╗ ║║ ⌂ ╔╣ ╔╗ ╔╣
    ║║║ ╠╣ ║║ ║ ║║ ╠╣ ║║
    ║╚╝ ║║ ╚╝ ║ ╚╝ ║║ ╚╝
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊ ┊♡
    ┊ ┊ ┊ ┊ ┊★
    ┊ ┊ ┊ ┊☆
    ┊ ┊ ┊♥
    ┊ ┊♡
    ┊★
    Estimada
    tengas una hermosa navidad en familia
    que el amor de Dios llene tu vida siempre.
    Junto a los tuyos pases momentos de alegría y paz en tu corazón.
    Un gran abrazo.
    Mi aprecio de siempre!

    ResponderEliminar
  6. Tu habilidad para tejer una trama llena de matices emocionales ha dejado una impresión duradera en mí.

    La introducción de los personajes, en especial de Leticia, es magistralmente sutil pero impactante. Lograste transmitir las complejidades de las relaciones humanas de una manera palpable, sumergiéndome por completo en la historia desde el principio. La dinámica entre Lorenzo, Leticia y Carlos se desenvuelve con intriga y suspenso, manteniendo mi interés hasta el último párrafo.

    ResponderEliminar
  7. Amiga, recibo tus comentarios pero no publicas. Extraño leerte, Lillian... Espero que estés bien, que hayas pasado unas Muy Felices Fiestas y que recibas el próximo año lúcida y plena y feliz como debe ser...
    Abrazo de corazón y que sea con mucha paz, salud y prosperidad para vos y todos los que quieras!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lilian
    Paso a saludarte y esperando estés muy bien
    Todo mi aprecio.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  9. Estimada Lilian buenas tardes, por aquí vengo a saludarte, eres una amiga virtual muy especial para mi y mucho más que eres mi compatriota... Un día más de esperanza tengas a tu vida, a veces las enfermedades nos recuerdan lo frágil que somos y que siempre debemos cuidarnos todo esta complejo en este tiempo y país, pero sacamos fuerza y ánimo en los que nos rodean y se ocupan de uno que debe ser una bendición tener en quien apoyarse... Espero te recuperes pronto, oraré por ti a mi Dios y su Madre que en su misericordia nos acoge, protege y nunca, nunca abandona.
    Dios mediante tu salud se restaure y de todo ello, tengas fuerzas para seguir adelante y contar tus interesantes cuentos.
    Abrazo grande.
    🌺🏵️🌹🙏💐❤️🌷🌺🌹🌷🌺🌹🙏💐

    ResponderEliminar
  10. En el sur hay mucho calor y desafortunadamente se desatan incendios, pero por ahora son controlados.
    Cuídate mucho 🌹🌺🌸💚💐🤗

    ResponderEliminar
  11. Cierro mi blog me voy
    Sé feliz
    No tires mierda por ahí...

    ResponderEliminar
  12. Saludos Lilian
    espero en verdad que estés mejor, como sea lo principal es tu salud, cuidate mucho...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  13. Hola Lilian
    espero que te encuentres bien, hace rato que no se de ti estimada...ojalá que te hayas recuperado un poco, solo darte mucho ánimo para que salgas adelante.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  14. Tareas del domingo por la tarde:
    -leer y comentar al artista del alambre.
    - leer y comentar a José A García
    - leer y comentar a Lillian...
    ...Ehh... ¿donde está la historia de Lilian... Hace ya muchos días que no publica. Se ha debido de poner a escribir una novela. Seguro que pronto nos vuelve a sorprender.
    Besosss

    ResponderEliminar