Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



lunes, 10 de enero de 2011

EN EL METRO. Cuento

El muchacho buenmozo de sonrisa malvada se habría sentado a su lado en el metro
Ella iba bien erguida, apretando la cartera contra su pecho y con la vista fija en un aviso publicitario. “Caja de compensación la araucana” Leía una y otra vez, pero se daba cuenta de que el muchacho se volvía hacia ella y la miraba. Lo peor es que le recordaba a alguien. A ese hombre que por años la había atormentado. Que nunca le pegó pero cuyas miradas frías eran como bofetadas. Que nunca le agredió, pero, con su sonrisa irónica le desgarraba la piel.
Tantos años de vivir así, tan asustada. Sintiendo que por más que se esforzaba, todo lo hacía mal. La comida estaba salada o insípida, la camisa siempre mal planchada y en la noche el desprecio de esa espalda frente a su cara, el suspiro de fastidio, antes de empezar a roncar. Pero, ahora se había ido. Ya no estaba en la casa. Le costó meses dejar de dormir al borde de la cama. Atreverse a estirar el brazo y encontrar el infinito alivio de la ausencia.
Ahora ponía la cabeza en mitad de la almohada y abría los ojos en la oscuridad, donde ya no había nadie que pudiera reprocharle sus torpezas.
Pero el muchacho buenmozo de sonrisa malvada estaba ahí para recordárselo.
Quiso pararse. Pasar por encima de él y alcanzar la salida. Y entonces sintió que la tomaba del codo y le decía:
-En la próxima estación nos bajamos, Mamá.

3 comentarios:

  1. creativo como "Voces en la noche", esperaba otro tipo de desenlace, de acuerdo a tu forma de narrar, perdona pero en tu final me falto algo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya! La sorpresa de la última frase me pilló totalmente desprevenido jajaja Un impacto. Está muy bien, me gusta eso. Muchas veces es más difícil acabar un relato o un poema que empezarlo.
    En cuanto a la amargura de la protagonista, demasiadas veces se aguanta en exceso por salvar un amor que nada bueno aporta...

    ResponderEliminar
  3. Me gustó, un cuento corto que deja espacios para que el lector los complete según su imaginación. En otras palabras cada lector hace su propio cuento. Te felicito amiga. ACV2

    ResponderEliminar