Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



jueves, 10 de marzo de 2011

NOSTALGIA.

Nunca voy a olvidar el vestidito blanco.  
Las tres hermanas hicimos la Primera Comunión con el mismo vestido. Yo era la menor. Entonces mi mamá lo acortó y me lo dejó para que fuera a las fiestas de cumpleaños.
La primera niña que me invitó a su fiesta en cuarto básico fue la Carmencita Pérez. Y ahí te conocí, Vicente, que eras también el menor de los tres hermanos.
Teníamos nueve años y  ¿tú puedes creer que me acuerdo de todo?
Que me miraste, que me elegiste en todos los juegos y que cuando nadie nos miraba, me dijiste al oído que yo con ese vestido blanco parecía una paloma.
Vicente, con tu pelo rubio y tus ojos claros. Fuiste mi primer amor. Ilusión de niñita que todavía fantaseaba con hadas, que soñaba con princesas y que no sabía que existían el engaño y la decepción.
Han pasado los años. Me fui del pueblo. Después tú también lo hiciste y terminamos en Santiago, por esas casualidades, viviendo en el mismo barrio.
Te veo en las mañanas salir en tu auto último modelo. Un señor gordo y calvo, que antes de ir a su trabajo de gerente de Empresa, lleva a su hija menor a la Universidad.
Yo a esa hora siento la necesidad de salir a regar mis rosales. ¿Será para mirarte?
Tú ya no me recuerdas. Ni siquiera sabes quién soy. En cambio en mi corazón todavía vive la niñita de nueve años, a la que le tomaste la mano, jugando a "la pieza oscura".
¡Nunca voy a olvidar aquel vestidito blanco!

1 comentario:

  1. También me gustó "Nostalgia". Es un lindo recuerdo de la niñez. Es increible como cosas tan simples y en apariencia efímeras, se quedan grabadas para siempre en nuestra mente.

    ResponderEliminar