Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 18 de marzo de 2011

CUATRO ESTACIONES.

OTOÑO.

El Otoño juega a encumbrar en el viento volantines amarillos.
Podador con tijeras de escarcha:
¿No ves que también a mi alma la has dejado sin hojas?
El Otoño está triste y llora.
Garúa tenue enjugada
en el pañuelo color violeta del atardecer.

INVIERNO.

El Invierno que suelta al aire mariposas de vidrio,
es un hombre alto con un impermeable de niebla.
Lo vieron pasar los árboles y asustados
en un solo temblor soltaron sus últimas hojas.
Pasó el Invierno taciturno y fue apagando a los pájaros.
A la tarde se le abrió una herida honda
que alguien restañó con un puñado de escarcha.

PRIMAVERA.

La Primavera tiene los ojos verdes como los brotes nuevos.
Su cabello aromado de hierbas se derrama en el aire.
Un cinturón de pájaros va ciñendo su talle.
En el insectario de mi alma
una mariposa nocturna se ha convertido en flor.

VERANO.

Late en el aire un corazón de fuego.
Y la pradera es un océano esmeralda.
Temo que se evaporen las alas de las abejas
o que el peso de sus zapatitos cargados de polen
no las deje volar.
En el trigal el Verano se ríe
con la carcajada roja de las amapolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario