Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 4 de marzo de 2011

BUENOS Y MALOS.

He aquí una tarea difícil. Porque creo que, con contadas excepciones, esas dos categorías extremas no existen.
Creo que somos más bien como esas vaquitas que vemos desfilar en los campos trás la ventanilla del tren. Algunas blancas con manchas negras, otras negras con manchas blancas, pero de color uniforme es muy raro encontrar.
La novela "Dr. Jeckyl y Mr.  Hyde" es una descripción muy acertada de como somos los humanos. Creo que todos llevamos en nuestro interior un Mr. Hyde bien encadenado tras los barrotes de nuestra razón y nuestra moral.
Ahora, esa gente tan buena que ama a sus enemigos me parece utópica. Eso de poner la otra mejilla fue una tarea bien difícil que nos dejó Jesucristo. Creo que se sonrió un poquito pensando en el tremendo brete en que nos metía. El, como Hijo de Dios podía, claro. Para El, era una cosa de morondanga, pero  para nosotros, simples hijos de los hombres. . .
Creo que fue una manifestación de su sentido del humor. Sonrió y dijo:
-Ahí tienen. A ver como se las arreglan.
No es una blasfemia pensar que El pudiera echar un chistecito de vez en cuando, creo yo.
En fin, resumiendo, me conformo con ser una vaquita blanca con manchas negras y comerme tranquila mi pasto, sin echarle el ojo al que le corresponde al vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario