Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



martes, 24 de mayo de 2011

DOCE AÑOS.

Mi tristeza de niña
era dicha con lágrimas.
Dulce hilo de agua oculto
manándome en el alma.
Mi corazón latía
porque un árbol su savia
en mi pecho vertía
si al pasar, lo abrazaba.
A veces apoyaba
mi rostro taciturno
en la suave mejilla
de una piedra con musgo.
Y una ternura triste,
casi melancolía,
como un jacinto azul
en mi pecho crecía.
Suave rumor de ramas
me arrullaba de noche:
madera de mi cama
añorando su bosque.
Y al dormirme sentía
¿Era la luna o hadas?
zapatitos de plata
caminar por mi almohada.
Contemplaba mi rostro
reflejado en un charco.
Mi boca con asombro,
mis ojos extasiados.
El charco oscuro y quieto
se me quedó en el alma.
Y la niña de entonces
me mira desde el agua.
Aquella que vivía
con la frente curvada
hacia el fondo de un pozo
azul y maravillada,
retenía en su mano
mariposas murientes,
para aprender su modo
de morir dulcemente.
En el charco de mi alma
su rostro entristecido
me mira desde el fondo
de un paisaje dormido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario