Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



lunes, 9 de mayo de 2011

CIUDADES.

Los sueños son ciudades a donde la gente va cuando duerme.
La mía se parece a Santiago, pero está a la orilla del mar.
Mi papá y mi hermana viven en el mismo departamento donde ella y yo crecimos, frente a la Plaza Brasil. A menudo voy allá y estoy con ellos.
Una vez me vi con mi hermana paseando por los senderos interiores de la Plaza.
Al parecer era Primavera porque los árboles estaban florecidos. De súbito cayó la noche y me encontré sola. Pero, desde lejos oía la voz de ella que me llamaba.
-Ven, ven.
Cuando desperté creí seguir escuchando su voz que me pedía que fuera a su lado.
Quizás ella quiere que yo muera también para que vaya a acompañarla. ¡Se sentirá muy sola allá! O me echará de menos. . .
A mi me gusta la idea.
Todos los lazos que me sujetaban aquí se han ido desatando y ahora mi vida es como un flotar sobre una tierra gris bajo un manto de bruma.
Sería tan bueno estar con ella. Nos tomaríamos de la mano y soñaríamos ser niñas de nuevo. Automáticamente nos encontraríamos a la orilla del mar.
Porque los muertos también sueñan, estoy segura. ¿En qué ocuparían sus horas, sus infinitas horas, si no pudieran soñar?
Jugaríamos con las olas y nuestros padres estarían mirándonos desde la playa. Mi mamá bajo su quitasol y mi papá con su gorra de marino.
Vivir no es tan duro si en la noche puedes viajar a la ciudad de tu sueño.
Mi hijo seguro soñará con una ciudad diferente, pero en ella estará la casa en la que vivió cuando niño.

1 comentario:

  1. me gustó mucho,siempre vamos a estar conectados con las personas que queremos evocando lugares comunes

    ResponderEliminar