Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 14 de enero de 2011

UNA CASUALIDAD. Cuento

(Contraparte de "Viajeros")

Pasaron ocho años y nunca te volví a ver. Tampoco pensé que lo  haría, hasta esa tarde en que descendiste de un taxi frente a mí.
Primero bajó un hombre muy elegante. Sin querer me fijé primero en él, en su abrigo de cachemira y su sombrero oscuro. Lo vi tender la mano hacia el interior del auto y entonces bajaste tú.
Llevabas un tapado de piel gris que destacaba tu rostro blanco y tu cabello castaño. ¡Te veías tan hermosa!
Fue como haber estado viviendo en el infierno y que de pronto se abriera una ventana y se asomara un ángel. Pero, los demonios corrieron a serrar la ventana otra vez.
Te cogiste de su brazo y tras de ti bajó un  niño. No hubiera sabido que era mi hijo si no se asemejara tanto a una fotografía donde yo aparecía de chico junto a mi madre.  ¡La misma frente, los mismos ojos vivos!
Como un relámpago volvió a mí el recuerdo. Tenías dieciocho años y yo veinte, cuando me dijiste que esperabas un hijo.
Sólo pensé en huir. Mi miedo se trasformó en rabia y te empujé a un lado. Antes de cerrar  la puerta te vi en medio del living, apretando tu vientre con tus manos, sacudida por los sollozos.
Me arrepentí después, te lo juro.
Llamé a tu casa muchas veces. Tu mamá me dijo que te habías ido lejos, que no llamara más.
Merodeé tantas noches por tu calle, pero la luz de tu dormitorio no volvió a encenderse. Era cierto que te habías ido.
Y ahora te veía. Y lo veía a él, a ese niño que ya no era hijo mío. Que lo fue solo por una casualidad y que yo rechacé para no comprometer mi vida.
Pasaron ustedes a mi lado. Por un instante me miraste y vi una luz encenderse en el fondo de tus ojos. Pero se apagó y tu mirada resbaló  sobre mí como si no me vieras.
¿Me reconociste?
Nunca lo sabré. Sólo sé que aquella tarde se abrió una ventana en mi infierno privado y por ella se asomó un ángel. Después volvió la oscuridad y el frío. Porque para mí eso es el Infierno. Un páramo desolado a donde no llega la esperanza.

1 comentario:

  1. Es curioso cómo un mismo hecho puede dar pie a varias versiones, según el lado del que se mire...
    A veces las circunstancias nos llevan a elegir la opción más criticada y poco entendible.
    José

    ResponderEliminar