Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



miércoles, 3 de julio de 2013

DOMINGO DE PRIMARIAS.

Nora estaba en cama resolviendo el puzzle dominical, cuando sonó el timbre en forma imperiosa y atolondrada.
Típica de Betty, así es que no le sorprendió verla entrar con el ímpetu de una tromba marina.
-¡Ya, Nora!  ¡Levántate!  Hoy son las Primarias y vamos a votar.
-Pero ¡ si el voto es voluntario, pues, Betty!
-¡Precisamente!  Vamos a ir voluntariamente a votar, porque nadie nos obliga...
-¡Tú me estás obligando a mí!
Betty no le hizo caso y fue a la cocina a preparar café.
Media hora después, iban camino al local de votación.
Nora bostezaba y arrastraba los pies.
-Anoche dormí mal por haber visto una película de zombies...Toda la noche sospeché que tenía a uno metido debajo de la cama.
Hacía un frío glacial,  pero la mañana estaba despejada. Por entre las ramas desnudas de los árboles se asomaban trocitos de cielo azul y una alfombra de hojas secas, arrancadas por el último temporal, decoraba las veredas.
-El sol del Invierno es mentiroso- comentó Betty, arrebujándose en su bufanda - Lo pone  todo muy  bonito, pero a la hora de calentarla a una, falla....
- Se parece a algunos hombres que conozco- respondió Nora sarcástica, porque aún no se consolaba de haber tenido que abandonar las frazadas.
A ambas les correspondía votar en el mismo Liceo que, hasta el viernes anterior, había estado tomado por los estudiantes.
Aún se veían consignas estampadas en los muros y en un rincón del patio, quedaban restos de algunos pupitres  que habían sido destrozados antes de entregar el local.
-¿Y éstos vándalos son los mismos que exigen "una educación de calidad" ?- se preguntaron ambas, con indignación.
 Pero, la rabia de Nora cambió rápidamente de destinatario, cuando le informaron que estaba impedida de votar, por aparecer inscrita en un partido político que no figuraba en las Primarias.
-¿Yo?  ¿Un partido político? ¿Y se puede saber cuál?
-El PIDA.
-¿Y qué significan esas siglas?
- "Partido Indignado Definitivamente Anárquico".
-¡El PIDA!  ¡ Ja ja ja !  ¡No me "PIDA " que no me ría, porque jamás he estado inscrita en ese partido ni en ningún otro!
-Pero, en los registros aparece como militante desde mil novecientos ochenta...
-¡Pero, si en el año ochenta yo tenía cuatro años y estaba en Pre-Kinder!
-¡Tan chica y ya se interesaba por la política!  ¡Qué precocidad!
No hubo manera de que la escucharan y Nora se quedó sin votar.
Betty comprobó que ella no tenía impedimentos y le dijo a la vocal de mesa:
-¡Páseme el voto de Nora, también!  Así puedo votar por la Derecha y por la Izquierda. Usted sabe : ¡ "Izquierda y Derecha unidas jamás serán vencidas" !
-¡Señorita, por favor!  ¡Aquí no se puede lanzar consignas ni menos emitir dos sufragios!
La mirada iracunda que le lanzó, le hizo recordar a Betty sus días escolares, cuando la Inspectora Jefe la mandaba a su casa, suspendida por una semana.
Así es que, calladita tomó su voto y se metió a la cámara secreta, sin atreverse a lanzar otra de sus brillantes ideas...
Cuando salieron, Nora iba tranquila y parecía olvidada del chasco que había sufrido.
-¡Qué ganas de saber cómo terminaste inscrita en ese partido!  ¿No tienes curiosidad?
-No, Betty. Lo que tengo es hambre. ¡Vámonos pronto a almorzar!  Total, las próximas Primarias serían en cuatro años más, así es que tengo tiempo de sobra para averiguarlo.
 -¡Qué rabia no haber estado contigo en Pre- Kinder!  ¡Seguro que me habría inscrito en el PIDA yo también!

2 comentarios:

  1. Pues así más o menos hay que tomarse las votaciones en los tiempos que corren, en plan de humor. Tantos millones votando y siempre escogen a los más ineptos y corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...la política es para la risa...

    y seguimos en esa rueda---

    ResponderEliminar