Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 10 de abril de 2011

QUINCE AÑOS Y LA LLUVIA.

Hace días que llueve.

Sobre todo al atardecer y ya sé entonces que no va a venir. Igual me quedo detrás de la  ventana, con la frente pegada al vidrio, mirando como pasa la gente apresurada. Corren protegiendo sus paraguas del viento, sin poder evitar pisar los charcos que inundan la vereda. Y la tarde se va poniendo de un color azul-violeta, y miles de gotitas suspendidas en los árboles brillan como diamantes. A mí la lluvia antes me gustaba, pero ahora ya no me gusta más.

Se encienden los focos y la débil luz amarillenta ilumina la calle que va quedando desierta.

Mi mamá me grita que hasta cuando voy a estar ahí, que mejor me pongo a estudiar de una vez. Le digo que ya voy, pero sigo esperando.

En Abril él venía en bicicleta y me tocaba suavecito el vidrio de la ventana. Entonces salía a encontrarlo y nos poníamos a caminar, pisando las hojas secas. El sujetando el manillar de su bicicleta y yo a su lado, callada. Y tan feliz como si tuviera un árbol de Navidad lleno de luces dentro del corazón. Y quizás era así porque él me decía que mis ojos brillaban mucho. Y un día que una hoja cayó volando y se me pegó en el pelo, él me la sacó suavemente y vi que a escondidas la guardó en su bolsillo.

Pero ahora hace días que llueve sin parar y él no viene. ¿Será por la lluvia o me habrá olvidado?

No. Es porque llueve, yo sé. Sólo porque llueve. Pero mañana será un día hermoso. Mañana va a salir el sol, estoy segura!.

2 comentarios:

  1. He seguido tus últimas publicaciones y creo que vas en una trayectoria ascendente .Tu manejo de los diálogos es fluido y te resulta igualmente fácil escribir en primera o tercera persona. Te sobran cualidades para publicar. Creo que más de alguna editorial se interesaría en contar contigo.

    ResponderEliminar
  2. Un cuento que simboliza muy bién el romántico sentir de la juventud, hermosas ilusiones, se goza y se sufre, se sufre y se goza, volando en lo más inalcansable en amores idealizados, pero en ese momento un "sentir real". ¡¡Que adolescencia sufriente y maravillosa por la que hay que pasar, para templar el Alma!! Felicitaciones. Un enamorado ACV2

    ResponderEliminar