Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



miércoles, 20 de abril de 2011

ISAMU.

Me ha invadido en estos días una tristeza irremediable al pensar que ya no estás.
Me parece que camino en medio de una niebla que te oculta a mis ojos. Te busco entre la gente sabiendo que tu rostro no se me aparecerá más.
¿Por qué te dejé ir?
Éramos tan jóvenes. Yo jugaba a enamorarme y tú...No sé si me quisiste.
Recuerdo tus silencios y tu sonrisa un poco escéptica. Nunca me dijiste nada. Tenías esa contención, esa delicadeza propia de tu raza, que entonces yo no comprendía.
Un día decidí no seguir más. Me llamaste algunas veces y aceptaste cortésmente mis torpes pretextos. Luego, no supe más de ti.
Años después, un día se cruzaron nuestros trenes. Ambos íbamos de pié y nos miramos.
Había pasado mucho tiempo, pero me reconociste en seguida. Lo supe porque tu mirada se hizo intensa y un leve gesto de sorpresa alteró tus rasgos.
Dos trenes que se cruzan en un túnel. Dos miradas. Y eso fue todo.
Ahora ya no estás sobre la tierra. Aunque te busque por las calles y los parques, no te podré encontrar.
Estás más allá de mi alcance, perdido tras de esta niebla que parece envolverme.
Podría yo ser como la princesa del cuento, que gastó siete pares de zapatitos de hierro, recorriendo el mundo en busca de su amado. Pero, tampoco entonces te hallaría.
No sé si habrá una nostalgia más abrumadora y desolada que ésta, de los amores inconclusos. Esos que no fueron pero pudieron ser y dejaron flotando un interrogante, una posibilidad hermosa, apenas entrevista.
El último tren que habías de tomar se fue hace mucho tiempo.¿En qué estación descendiste?
¿A qué lugar ignoto llegaste?
El mío ya no volverá a cruzarse con el tuyo. Ya no miraré tus ojos a través de un cristal empañado.
Pero también un día   me bajaré en esa misma estación en que la niebla devoró tu imagen.
Pisaré el andén en que se acaba la vida y te veré parado ahí.
Pero estarás esperando a otra. Y yo pasaré de largo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario