Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 22 de marzo de 2013

SABADO 23 DE MARZO. LA HORA DEL PLANETA.

A LA LUZ DE LAS VELAS.

Nora tocó el timbre en el departamento de Betty y se encontró con una oscuridad total.
Apenas distinguió la silueta de su amiga en medio de las sombras. Y eso, porque los rizadores que llevaba puestos emitían casuales destellos.
-¿Qué te pasa, chica?  ¿Estás deprimida o se te quemaron los fusibles?
-Ninguna de las dos cosas, Nora. Me extraña tu ignorancia "sub-ecológica". ¡Estamos en La Hora del Planeta y hay que ahorrar electricidad!
Nora quedó sorprendida, pero luego reaccionó con entusiasmo.
-¡Es la ocasión, entonces, de que encendamos algunas velas!
Betty corrió a la cocina y después de hurgar a tientas en un cajón, emergió con un paquete de velas y una caja de fósforos.
Pronto se vieron iluminadas por una serie de llamitas azules y doradas, que fueron creciendo  y expandiéndose, hasta hacer resaltar tenuemente los objetos que las rodeaban.
-¡Qué lindo! -exclamó Betty- ¡Hacía tanto tiempo que no encendía velas! Ni se me había ocurrido...Estaba sentada en la oscuridad, poniéndome melancólica.
-¡Pues ahora tenemos aquí un enjambre de luciérnagas para alegrarnos la vida! Es como si hubiéramos salido al campo al anochecer, a perseguir esas errantes lucecitas que nos encantaban de niñas.
-¿Sabes, Nora?  ¡Esto de La Hora del Planeta es una idea muy buena!  A la par que se ahorra energía eléctrica y se despierta la conciencia de la gente, nos brinda la oportunidad de soñar y  recordar. Esta penumbra que nos rodea, parece que nos devuelve una quietud y una serenidad que ya no sabemos encontrar en nosotros...
-¡Es cierto, Betty!  Y es tan lindo observar como la vela se va consumiendo, al mismo tiempo que emite su fulgor. ¡Nuestro espíritu debiera ser así, como la luz de esta vela!  Y consumirse brillando hasta el final de la vida,  y aún después...Como lo hacen las estrellas. 

4 comentarios:

  1. De nuevo Nora y Betty en la hora del planeta! Cuando hablan ellas dos sabemos que hay algo que debemos ver en la conciencia.



    ResponderEliminar
  2. Pues de nosotros depende tener más de esas horas, a veces el espíritu y el cuerpo necesitan descanso, nada cuesta, aunque no sea una hora, apagar la luz y dejar que la mente y corazón descanse, a la vez que el cuerpo, la persona al completo lo necesita.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  3. Nuestro espíritu como la vela o la lámpara de aceite nunca debe apagarse
    en esa dimensión de luz todos formamos una cadena ...

    saludos!

    ResponderEliminar