Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



miércoles, 4 de diciembre de 2013

FELICIDAD.

Cuando Alex volvió de Londres, donde había asistido a un Seminario de economistas, Paula le dijo, abrazándolo con fervor:

-¡Te eché tanto de menos!

Pero, ambos sabían que no era cierto.

En realidad, Paula se había sentido aliviada por esa tregua que le permitía estar sola en el departamento.

Incluso, notó que le daban más ganas de levantarse en las mañanas, al despertar extendida a todo lo ancho de la cama matrimonial. ¡En ausencia de él, hasta había mejorado el clima! El sol había entibiado más esa semana...

Al escuchar sus palabras, Alex le respondió conmovido :

-¡Yo también te eché de menos!

Pero, ambos sabían que no era cierto.

Alex no había pensado ni una sola vez en ella, durante la semana que pasó en Londres.

Incluso, desde el primer día había simpatizado con una economista argentina que iba a exponer en el Seminario. Habían conversado durante horas y se habían reído mucho.

Al segundo día, salieron a recorrer Londres. Visitaron el Museo Británico y luego cedieron a la tentación de tomarse unas fotografías en "el paso de cebra de los Beatles". Ella se veía preciosa con su pelo brillando bajo el mezquino sol de la primavera londinense. Su risa era tan seductora, que se le erizaba la piel de la nuca. Y algo más...

La última noche de su estadía, lo invitó a su habitación del Hotel.

¡Había sido una experiencia estimulante, que lo hizo sentirse rejuvenecido!

Al escuchar sus palabras, Paula lo besó en los labios y fingió creerle. Pero, ambos sabían que estaban mintiendo.

Que su relación se mantenía en pié gracias a esas mentiras, que eran como andamios que sostenían el precario edificio de su matrimonio.

Que si una sola de esas mentiras era puesta en evidencia, todos los fingimientos se desmoronarían con estrépito, y se encontrarían parados entre los escombros, mirándose uno al otro, con odio glacial.


4 comentarios:

  1. Bueno, pues aunque hay cierta ironía humorística al principio, al final del relato se queda una impresión amarga, por esa vida tan falsa pero a la vez necesaria puesto que ambos la sostienen. Supongo que habrá muchas parejas en esas circunstancias, aparentando...
    Contrasta con el dibujo, donde se ve una parejita bien feliz. Me encantó.
    Un abrazo y mucha felicidad, Lillian.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué es aquello oculto que los mantiene unidos? El dinero de uno, la influencia familiar del otro, la afinidad sexual de ambos, el miedo a quedar solo, etc. Cada cuál que se pase la película que quiera, el cuento deja en la oscuridad lo oscuro de la relación. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. dicen los textos del ARTE DE AMAR;
    "Estar enamorado no es lo mismo que amar. El enamoramiento es una atracción motivada principalmente por la apariencia y la personalidad del otro y su ajuste con la propia. Predomina en el cuerpo y la mente. Es EROS (placer/pasión) en su máxima expresión. El amor se relaciona con el ser del otro, más allá de cómo se manifieste en sus atributos físicos o en su personalidad. Es algo que se relaciona con el ALMA. El amor conoce al otro en su esencia, el enamoramiento generalmente en la superficie..."
    INDUDABLEMENTE QUE LO QUE SUCEDE AQUI NI PARA ESO LES ALCANZA...
    QUE terrible es eso de desperdiciar tanta vida en el vacio
    por lo que sea que esten unidos...
    pero tu relato no es pura ficción , hay muchos que soportan eso y mas...

    ResponderEliminar
  4. Dice María Teresa Gonzalez:
    Ingresé a tu blog. Ví el título "Felicidad" y lo pinché al tiro. ¡Es lo que necesito, dije, una cuota de felicidad! Pero, me fuí de nareces. ¡Cuanta hipocrecía! ¡Cuanta falsedad en esa pareja! ¿por qué? ¿para qué? Es el misterio que rodea tu cuento, cada uno se lo explicará segun las experiencias de su propia vida. Así es tu talento. Nada de cuentitos de hadas, nada de eufemismos, pero sí una gran ironía al ilustrar la historia con una pareja de enamorados.

    ResponderEliminar