Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 30 de marzo de 2012

LA HORA DEL PLANETA. 31 de Marzo de 2012.

UN SUEÑO.
Soñé que era un árbol.
Mis brazos eran dos largas ramas levantadas hacia el viento y miles de hojas,como una túnica verde y rumorosa, cubrían mi cuerpo.
Los pájaros venían a hacer su nido en mis cabellos y los oía cantar al amanecer, celebrando la gloria de un nuevo día por vivir.
Sí, soñé que era un árbol. Pero ¡qué prodigio! no tenía raíces y podía volar.
Volaba sobre la ciudad gris. Sobre sus edificios enormes y sus calles que parecían avanzar como un ejército de orugas trepidantes.
Volaba sobre la gente, pero ellos no me veían.
Hacía mucho tiempo que habían olvidado levantar sus ojos hacia el cielo. Caminaban mirando fijamente hacia adelante, siempre adelante, hacia la invisible meta que su ambición les había fijado.
Soñé que era un árbol que volaba y que me sentía muy sola. En el estrépito incesante de tantas voces ansiosas, ninguna voz era para mí.
La niebla caía pesadamente sobre los edificios grises. Era como si el día estuviera bajando los párpados.
 En una esquina vi parado a un hombre triste. La niebla le caía en los ojos y su pelo era oscuro y húmedo como la penumbra de los cuartos abandonados.
Sentí que él también estaba solo.
No pude tenderle mis brazos, que eran ramas, pero le tendí mi voz ,como una hebra cálida envolviéndolo en el silencio.
Entonces las calles se alejaron como orugas, resbalando.Y la ciudad retrocedió con toda su ira y su avidez.  Con su multitud de rostros impávidos, que hace tanto tiempo se olvidaron de mirar las estrellas.
El hombre triste se abrazó a mi tronco y juntos volamos hacia un bosque. Había allí una fuente de agua pura. Era  como un pájaro de cristal que trinaba entre las peñas.
La bebimos a grandes sorbos, transida de cielo, y un secreto de Dios cantó en nuestros labios.
Soñé que era un árbol que volaba. ¿Han oído ustedes un prodigio semejante?

1 comentario:

  1. MARIA TERESA GONZALEZ5 de abril de 2012, 5:17

    Leí tu sueño sobre ser un árbol y sigo sorprendida por tu imaginación y tu creatividad.Me imagino que los dibujos también son tuyos.

    ResponderEliminar