Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 1 de enero de 2023

EL CUENTO DE LA VIDA.

Salió de la casa de su infancia y como en el cuento de Hansel y Gretel, fue echando miguitas de pan en el camino, para poder volver.

Pero, llegó una bandada de pájaros hambrientos y se las comieron todas, sin dejar rastro.

Pasó el tiempo y sus padres abandonaron la casa también. Primero salió él, encorvado y triste y se perdió por una calle que la niebla borró. Su madre se quedó parada en el umbral, indecisa, como no sabiendo qué hacer con esa nueva soledad que le había caído encima.  Poco después, siguió los pasos del padre y se perdió por la misma calle sombría.

Los cimientos de la casa cedieron y las paredes se derrumbaron.  Frente a los escombros,  él se preguntó dolido:  ¿ A dónde se fueron mis padres? ¿ A dónde se fue mi juventud  ?

Ya anciano, se internó junto a otros por un bosque sin caminos. A su lado pasaba mucha gente que, al igual que él, parecía perdida. Nadie sabía hacia donde iban ni qué los esperaba detrás de aquellos árboles.

Algunos dijeron que, al igual que en los cuentos de hadas, al final del bosque había una casita de chocolate.  Varios se adelantaron para comprobarlo y no volvieron más. Otros hicieron más lento su paso, temerosos, porque corrió el rumor que en la casita los esperaba una bruja cruel que quería atraparlos.

Siguió caminando,  hasta que un día se abrió un claro en la espesura del bosque  y entonces la vio.

No era una bruja. Era una hermosa mujer, con el pelo oscuro como la noche y la cara pálida como la luz del amanecer. Estaba sentada en la puerta de su casa, tejiendo en un telar. El hilo que usaba era gris y sedoso como la materia de que están hechos los sueños.

-Estoy tejiendo tu mortaja- le dijo con dulzura- Podrás envolverte en ella y descansar por fin. Aquí se duerme sin sobresaltos y los sueños son tan hermosos que no querrás despertar jamás. 




6 comentarios:

  1. Como es que nadie de todos los rondadores intenta matar a la muerte? O todos juntos. Contra todos juntos no podrá?
    Ya para morirse otro día mejor.
    Aunque lo pinta tan bien, que no sé si será verdad o no
    Feliz Año, Llilian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Matar a al Muerte! ¡ Qué idea tan interesante! Pero ¿ realmente lo merece? Yo creo que la Vida es la más culpable. Hace con nosotros lo que quiere. Y al final es la Muerte, compasiva, la que nos recibe entre sus brazos. Pero, amamos a la pérfida, nos aferramos a ella, como a una mujer hermosa que no corresponde nuestro amor.

      Eliminar
  2. Saludos esrimada
    aquí la muerte se ve benigna como realmente deberíamos comprender, lo mejor está detrás de ese velo...
    Te deseo lo mejor este nuevo año , sieguiendo en tu gran aventura de seguir escribiendo estos relatos tan llenos de significados.
    Te dejo mi afecto sincero y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga. Es mejor ver a la Muerte como una madre compasiva en cuyo regazo podemos dormir. Te deseo lo mejor para este año. Mucho éxito en tu profesión y mucho cariño y alegrías en tu vida familiar.

      Eliminar
  3. Es la mala de película, pero pobre mina... La muerte es cosa de la vida.

    Feliz 2023, Lillian... Abrazo hasta 2024.

    ResponderEliminar
  4. Son hermanas gemelas, ambas son hermosas, pero los Hombres insensatos solo aman a una de ellas, la que les promete sufrimientos y trabajos y huyen de la otra, que les brinda reposo para tanto dolor.

    ResponderEliminar