Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 19 de junio de 2022

ESPERANDO LA NAVE.

Vengo de Aldebarán, una estrella de la Constelación de Centauro. Desde aquí se distingue claramente, es esa de resplandor anaranjado ¿ la ve? Si usted se fija, somos vecinos de las Pléyades...A veces vamos para allá, de vacaciones.

Sí, todas las noches me siento en este banco, para recibir las señales que me envían. Pronto van a venir a buscarme y el suplicio que estoy viviendo aquí en la Tierra se va a terminar por fin.

Ya sé que usted se está preguntando que como llegué aquí. Comprendo su suspicacia, pero es algo fácil de explicar. Vinimos en una nave, en misión de reconocimiento, como otras tantas que llegan sin ser detectadas.  Era una misión de carácter meramente ecológico, porque hace mucho tiempo que renunciamos a influir en la conducta de ustedes. Comprendimos con desaliento que la violencia y el odio se han adueñado del espíritu de los hombres y ya no hay vuelta atrás...

No, no se ofenda. Sé que hay excepciones, pero son pocas y no vale la pena ponerse a buscarlas. Vinimos a otra cosa. A ver si encontramos la forma de salvar a su planeta de la extinción.

Como le decía, yo vine con un grupo de científicos de Centauro. A mí me tocaba estudiar los glaciares y sin saber como, me quedé atrapado en el hielo. La nave tuvo que partir sin mí, porque su itinerario es siempre inexorable.

Esperé mucho, hasta que el lento calentamiento me liberó de mi prisión. Pero, ya era tarde. Hacía mucho que mis compañeros se habían ido y tuve que aceptar que me había quedado abandonado aquí en la Tierra.

Usted me preguntó que donde me estoy quedando mientras llegan a buscarme. Mire, esa parte la tengo solucionada porque me ha pasado algo insólito. Gracioso incluso, si cabe aplicar el término...Hace unas noches atrás, cuando estaba sentado aquí, llegó un anciano y me tomó de un brazo, como si me conociera. 

-¡ Julio!- exclamó- ¡ Te vas a congelar sentado aquí!  ¡Vamos a la casa, que tu mamá está preocupada!  

Comprendí que me estaba confundiendo con alguien y no quise discutirle. Lo vi viejo y cansado, con profundos surcos de preocupación que le partían en dos la frente.

Me dejé llevar hasta una casa cerca de aquí. Entramos en una habitación iluminada, donde una estufa de gas calentaba la atmósfera. Me acerqué a ella ,tiritando.

Una anciana de pelo blanco vino hacia mi y me apretó entre sus brazos.

-¡ Julito! ¿ Por qué siempre sales sin avisarme?  ¡ Me tenías tan afligida!

No le contesté.¿ Qué iba a decirle? ¿ Que yo no soy Julio y que a ella no la conozco?

Así es que me dejé abrazar y hasta de pura lástima le di un beso, como he visto que hacen los humanos.

Me llevó a un dormitorio y me ayudó a meterme en la cama. Con el calorcito de las frazadas me fui amodorrando y entre sueños oía que los dos viejos conversaban en el comedor.

-El médico dice que debemos internarlo, Rosa. Pero, yo no sé...Quizás le haga peor el contacto con los otros enfermos.

-Con los otros locos, querrás tú decir...Sé que crees que está  loco, pero no es cierto.  El es distinto, nada más y la gente no lo comprende.

-No, Rosa, no te engañes- le respondía el viejo, como cansado de escuchar siempre los mismos argumentos-Su mente no está bien y tú lo sabes. Ahora le ha dado por sentarse horas enteras mirando el cielo, como esperando que algo venga desde allá...

No pude seguir escuchando, porque me quedé dormido.  Seguro que me echaron algún somnífero en la leche que me hicieron tomar...¡ Pobres viejos! Tiene un hijo que se llama Julio y que se parece a mí...Quizás hasta se les murió. No quiero contradecirlos. Mientras aparece el verdadero Julio me voy a quedar aquí...¡ Será por poco tiempo!  ¡ Pronto vendrá la nave desde Aldebarán a rescatarme!  




7 comentarios:

  1. Saludos estimada
    Vaya si que me gustó este relato...me imagino esos mundo inventados por tantos que viven así, literalmente en otra dimensión, no se si llamarle "locura", para nuestra aparente normalidad claro que choca, pero ya uno ve que el que padece este tipo de enfermedad puede vivir sin problema del otro, lo que lo padecen todo son los familiares, en este caso los padres que preocupados de un hijo así, imagínate , todo ese anhelo de padres de ver a un hijo que no este bajo sus cuidados ,que debería ser al revés, deben vivir eso ...

    Algunos padres y no son pocos deben vivir muchas situaciones complejas con algún hijo o hija, el asunto es cuando son chicos son más manejables , pero ya de grandes todo es diferente.

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Recomenzar, en mi correo quedó un comentario en el que me decías que no entendiste la trama. Bueno, es un pobre loco que se imagina venido de otra galaxia y hace sufrir mucho a sus padres con sus fantasías.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Primero: Perdona la demora en venir a leerte, amiga.

    Segundo: Me pasa igual que a vos. En mi entrada "Tanka perdido en vos" María Lucia me comenta esto acerca de los comentarios que van al spawn, copio y pego "Carlos amigo, Cidalia enseña a publicar comentarios que van a la casilla de spam. Esse é o blog da amiga
    https://coisasdeumavida172.blogspot.com/2022/05/aos-amigos-blogueirosas-atencao-ao-spam.html

    Tercero: Otro relato extraordinario, Lillian, además de impecablemente esscrito. Te le animas a todos los géneros y lo haces con tu pluma plena de humanidad y honestidad intelectual.

    Abrazo admirado hasta allá.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado, seguro que Julio también fue confundido y ahora navega feliz rumbo a Aldebaran. La locura se presta mucho a esto no es casualidad que se les llamará lunáticos.... me gusta la ciencia ficcion aunque claro quizá esté cuento sea un juego de espejos y solo asistamos a los devaneos de Julio que realmente se cree alienigena . Me gustan las historias con varias interpretaciones, como la vida misma.

    ResponderEliminar
  6. Eres un buena escritora,muy preparada y con bastante humor

    ResponderEliminar