Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 12 de junio de 2022

ALMORZANDO CON PAPÁ.

Josefina esperó en vano frente al Liceo que Diego llegara a buscarla.  Le había prometido que pasaría a la salida de clases. Trató de distinguirlo entre el tumulto de niñas que se llamaban a gritos para ir juntas al Mall. La vereda se fue vaciando y Josefina quedó sola. Había pasado media hora. ¡  Diego ya no vendría!

 Con los ojos arrasados de lágrimas, se encaminó lentamente a su casa. No la sorprendía que la hubiera dejado plantada. Hacía tiempo que venía notando que  no era el mismo. Pero ¡ justo ahora que necesitaba comunicarle su inquietud!  Decirle que tenía un " atraso", preguntarle si había tomado las precauciones que le prometiera...Y ahora, sola ¿ qué iba a hacer?

Abrió la puerta y la recibió el ominoso silencio de la casa vacía. Su mamá, como siempre, no estaba...Al menos, podría llorar a gritos sin que nadie la oyera. Pero, no quería llorar.

Se lanzó sobre su cama y maquinalmente, tomó un libro de sobre el velador. Era una novela de lectura obligatoria y habría control a la mañana siguiente. No llevaba leída ni la mitad y ahora se obstinó en concentrarse para adelantar algo. Pero las letras se diluían frente a su ojos. 

En ese momento, oyó abrirse la puerta de calle. Era su papá.

-¡ Hola!- gritó desde el vestíbulo, pero Josefina no logró sacar la voz para contestarle.

No tenía ganas de hablar con él. No sabía cómo se habían ido distanciando con el paso de los años.  ¡ Recordaba cuanto lo había amado cuando era una niñita!  Atesorando cada gesto de cariño que venía de él...Pero, esos gestos se habían ido espaciando sin que Josefina entendiera por qué. Pensó que algo en ella motivaba su distanciamiento. Algún defecto tenía que tener para que él hubiera dejado de quererla...Y creció con la idea de que no merecía ser amada, que algo en ella alejaba el amor.

Escuchó a su padre entrar a la cocina y abrir el refrigerador. Se creía solo y cantaba una canción antigua, mientras destapaba una cerveza...

Luego lo escuchó hablar por teléfono. Su voz se volvió íntima y sugerente y Josefina adivinó que hablaba con una mujer que no era su mamá.

-¡ Sí, mi amor!- decía- Te lo prometo. No paso de esta noche sin hablar con ella...¡ Ya tomé la decisión! 

Fue un llamado corto y definitivo. En su cama, Josefina estaba paralizada por el horror de su descubrimiento. Le zumbaban los oídos y sentía que la violencia de los latidos de su corazón la sacudía entera.

Escuchó los pasos que se aproximaban y rápidamente se puso los audífonos, fingiendo que escuchaba música. El pasó frente a su pieza y al verla ahí, tuvo un sobresalto y enrojeció levemente.

-¡ Bah! ¡ Creí que no había nadie!

Josefina aparentó sorprenderse.

-¡ Papá!  No te sentí llegar...

Hizo un esfuerzo para sonreír, pero sintió que sus labios se torcían en una mueca.

Un rato después, escuchó que la llamaba desde el pasillo:

-Josefina, tu mamá avisó que llegará tarde...¡ Tengo hambre!  ¿   Salgamos a comer una pizza ?

Ella se echó agua fría en la cara arrebolada y se alisó el cabello.  Pensó que haría acopio de todas sus fuerzas para ocultar su  secreta angustia y para fingir que no había oído nada.

Mientras estaba sentada frente a su padre en la pizzería , sonreía automáticamente mientras sentía como su vida se caía en pedazos. A través de la mesa, él la miraba complacido:

-¡ Josefina!  ¡ Qué gusto me da verte tan bien!





10 comentarios:

  1. Olá, Lillian, conheci teu blog agora e já estou te seguindo. Estou encantada com a tua escrita! Tua narrativa prende muito a atenção, gostei muito mesmo. Te convido a conhecer o meu blog e me seguir por lá. Beijos ;) https://botecodasletras2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias amiga, bienvenida a mi blog. Sin falta visitaré el tuyo.

      Eliminar
  2. La calma que antecede a la tormenta. Pura tensión contenida te deja este relato. Me gustó su enfoque...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos. A mí me produce angustia porque no veo salida a los conflictos que enfrenta la protagonista.

      Eliminar
  3. Menuda la que se le viene encima a la pobre Josefina por un frente y por otro. Me dejas con ganas de saber más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. TU AMOR POR LA CULTURA SE PUEDE FORTALECER AL CONOCER MI TIIERRA

    ResponderEliminar
  5. >Como se dice actualmente a muchos les es llamado a crecer de un solo cuete ...
    Hay demasiados padres preocupados de si mismos y luego enrostran a sus hijos hasta sus propios fracasos...

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que deberia empezar a comer pizza sin parrar hasta empachsrse de tal forma que la tengan wue hospitalizar, y una vez ingresada, el tal diego se tendra que presentar, y en cualquier caso, tendra excusa para llsmarlo y aclarsr el tema, y una vez hospitalizada, decidir qué hace con el embarazo, aprovechando el secreto profesional de los medicos. Tambien puede aprovechar para hscer chantaje emocional sl padre, que hoy ya no podra sbandonar s la madre. El padre se sentiria culpable en tales circunstancias de absndonar la familia.
    Desde luego no puede quedarse mirando la pizza.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta lo que has escrito Me gusta leerte asi sabia y sin edad
    He disfrutado de tu entrada mucho
    Besos desde mi humanidad

    ResponderEliminar