Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 2 de enero de 2022

FANTASMAS EN LA LLUVIA.

Pablo creyó escuchar un tenue rumor de pasos que venía desde el jardín.  Se acercó a la ventana y miró a través de los vidrios empañados. Pero, era la lluvia que llegaba sigilosa en medio de la penumbra del anochecer.

Con sorpresa, vio a una niña de unos doce años, sentada bajo un árbol.  No llevaba paraguas y levantaba con deleite la cara para mojársela a gusto. ¿ Como abría entrado sin abrir la reja?

Pablo salió, algo molesto:

-¿ Por qué te mojas así?  Vas a enfermarte...

Ella lo miró sonriendo y le respondió:

-¡ Te aseguro que eso no podría pasarme a mí!

¡ Claro, se cree invulnerable, como todos los chiquillo!- pensó él.

-¿ Por qué no entras, mejor?- le preguntó.

Cuando ella se paró del banco para seguirlo, notó que llevaba un abrigo demasiado grande para ella.

-¡ Saliste a mojarte con el abrigo de tu mamá!

-No. Es mío. Ella me lo compró así, para que pudiera servirme cuando creciera...La pobre no podía adivinar que yo no tendría tiempo de crecer...

Pablo no puso atención a lo que la niña decía y la invitó a sentarse en un sofá. Vio como un charco de lluvia iba creciendo alrededor de sus zapatos.

-¡ Está dejando de llover!- dijo ella- Es hora de que me vaya. No olvides que la lluvia me trajo y con ella tengo que volver.

Salieron al jardín y Pablo, antes de verla diluirse en las sombras, le preguntó:

-¿ Como te llamas?

- Me llamo Lilí.

Cuando la niña hubo desaparecido, Pablo pensó en las cosas que había dicho y le pareció que hablaba en enigmas. Pero pronto se olvidó de ella.

Al cabo de unos días, volvió a llover y al anochecer, la divisó de nuevo sentada bajo el árbol.

Al verlo, Lilí se levantó de golpe y corrió a abrazarlo. Apoyó confiadamente la cabeza sobre su pecho.

-¡ Tú eres mi primer amor!- suspiró ingenuamente.

-Lilí, dime ¿ por qué sólo vienes cuando está lloviendo?

-¿ Es que aún no has entendido?  Es la lluvia la que me trae, porque fue ella la que me llevó hace un año. El pavimento estaba resbaladizo y un auto no pudo frenar...Los que morimos en un día de lluvia, solo cuando llueve podemos regresar.

Pablo quedó anonadado. Le pareció que la niña hablaba con mucha naturalidad de algo que a él le parecía siniestro.

Volvió varias veces durante aquel invierno y un día le dijo: 

-Mañana es el aniversario de mi muerte.

Pablo la abrazó emocionado.

-Dime, Lilí. Si para tí el tiempo no parece existir ¿ no conoces alguna forma en la que yo pueda retroceder contigo hasta ese día y evitar que mueras?

-Es posible- reflexionó ella- Hay una brecha  que se abre cada vez que vengo hasta tí ¿ Por qué no podría ser a la inversa y que tú retrocedas conmigo?

-¡ Dime la hora y el lugar del accidente!  ¡ Yo llegaré antes, para impedir que ocurra!

Aquel día se repitió la lluvia de hacía un año. Pablo salió de la casa apurado, pero alguien lo retuvo en la vereda, cogiéndolo de un brazo.

-¡ Pablo, espera!  Necesito hablarte...

-¡ No puedo ahora!  ¡ Déjame!

Al fín logró soltarse de la mano que lo retenía y echó a correr por la calle mojada.

Miró su reloj y vio que las manecillas marcaban el minuto exacto. Le faltaban unos metros a para llegar cuando escuchó un chirriar de frenos y un golpe sordo.

La gente corría hacia la esquina, gritando que llamaran a una ambulancia.

-Ya es tarde- dijo uno-¿ No ven que ya está muerta?

Pablo vio a LIlí  sobre el asfalto, retorcida  como una muñeca rota. La lluvia iba empapando su abrigo demasiado grande...

Dio un grito y quiso abrazarla. Pero, en ese instante, la brecha en el tiempo se cerró y se encontró llorando de rodilla, en la calle desierta.




8 comentarios:

  1. Saludos amiga escritora,
    un gran abrazo hasta allá
    que lo bueno de la vida se manifieste en tu camino y nos de ánimo y esperanza
    para seguir compartiendo y diciendo lo que esta vida y el ser humano nos interpela en las buenas y las malas
    pero siempre dispuestos a salir adelante.

    Que el Señor de todas las cosas , de lo visible e invisible de abundancia de amor y de allí todo lo demás.-

    _____$$_____________$ ♥ღೋ
    ____$__$___________$$$
    ___$____$_________$$$$$
    __$__$$__$__$$$$$$$$$$$$$$$$$
    ___$_$$_$______$$$$$$$$$$$
    _____$$__________$$$$$$$
    __$$$$$$$$$_____$$$$_$$$$
    __$___$$__$____$$$_____$$$
    __$____$__$
    __$_______$
    __$_______$__________§
    __$_______$_________§§§
    __$_______$________§§§§§
    __$_______$__§§§§§§§§§§§§§§§§§
    __$_______$_____§§§§§§§§§§§
    __$_______$_______§§§§§§§
    __$_______$______§§§§_§§§§
    __$_______$_____§§§_____§§§
    __$$$$$$$$$★*˚°。°*。°*。★ ೋღ♥

    Muchas bendiciones y mi gratitud por seguir acompañándonos.

    FELIZ 2022!!¸.·'★¸.·'★*·~-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Magdeli, por tu fiel amistad. No llevo la cuenta de los años que han pasado en que ambas nos dejamos comentarios en nuestros trabajos literarios. Creo que has sido de mis primeras amigas via internet. Te deseo también un año muy bueno, con salud y bienestar espiritual y del otro también. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un poco triste, no puede salvarla, pero puede que vuelva cada vez que llueva. Acabo de ver una peli (hombres de negro 2), que acaba diciéndole él a ella: "no estas triste porque llueve, llueve porque estas triste". Quizá no es tan triste como otros tuyos, pero has prescindido de las gotitas de humor, y por eso lo parece. Ingenioso y original el salto de realidad a fantasía; la transición más que el salto.
    Me gustó también mucho el dibujo, confirma lo que decía antes. Ha venido a visitarlo muchos años, porque ha crecido y el abrigo ya le queda bien.
    Besoss Lillian.
    Feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gabiliante, esa hermosa idea de que ella pudiera crecer y que le quedara bien el abrigo, la vi hace muchos años, en una vieja película llamada " El retrato de Jenny" Ella había muerto en un naufragio y él la conoce de niña. Ella va creciendo y se enamoran. No me acuerdo del final.

      Eliminar
  3. Triste pero bella historia... con final abierto. Continuará?

    Abrazo hasta allá. Lillian. Feliz 2022.

    ResponderEliminar
  4. Creo, Carlos, que ella continuará viniendo a verlo en los días de lluvia. Pero, con la sequía, lloverá cada vez menos...Aquí en Chile, en la Región Metropolitana, llueve unas cinco veces al año, no más. ¡ Qué prosaico lo que digo! Este cuento requiere más fantasía y menos reflexión.

    ResponderEliminar
  5. Te vuelvo a felicitar por tus imaginaciones

    ResponderEliminar
  6. Hay historias tristes, pero aprendemos de ellas.

    ResponderEliminar