Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 2 de agosto de 2020

EL CUARTO CERRADO.

Al fondo de la casa había un cuarto cerrado con un enorme candado herrumbroso. Nadie sabía donde estaba la llave ni tampoco se interesaban en buscarla.
Era una habitación rodeada de misterio. Algunos decían que ahí habitaban fantasmas. Otros,  no menos fantasiosos, comentaban que en su interior había un enorme  agujero negro que se lo tragaba todo. Si uno cometía la insensatez de entrar, no volvería a salir y desaparecería irremediablemente.
Así es que mantenían el cuarto convenientemente cerrado y habitaban el resto de la casa, como si éste no existiera.
Pero, Matilda era curiosa y se desesperaba por resolver el misterio. Un día, en la cocina, le preguntó a su mamá:
-¿ Por qué no recogemos todos los trastos inutiles que hay esparcidos por la casa y los guardamos en el cuarto del fondo?
-¡Oh, no!- respndió ella- Si guardamos algo ahí, se perderá para siempre. Todo lo que se guarda en ese lugar, desaparece como si se lo tragara la tierra.
-¡ Ay, mamá!  ¿ Como puedes creer eso?
-Tienes razón- dijo ella riendo y siguió tan tranquila pelando unos tomates- ¿ Como puedo creerlo?
Y se negó a seguir hablando del asunto.
Pasaron los años. Sus padres murieron y Matilda heredó la vieja casa.
Comprendió que había llegado el momento de ponerla a la venta.
Con el corazón agobiado por los recuerdos, empezó a embalar lo rescatable y apilar las cosas inutiles, para echarlas a la basura.
Su codo tropezó con un florero azul que estaba olvidado en un anaquel y lo hizo caer, rompiéndolo en pedazos.
En la alfombra, junto a los trozos de cerámica, vio una llave enmohecida. La relacionó de inmediato con el candado que cerraba el cuarto.
¡ Por fin lo podría abrir!   ¡Y ya no habría nadie que le susurrara al oído advertencias tenebrosas!
Le costó hacer girar la llave en la cerradura, pero al fin ésta cedió, con un chirrido.
Al principio, solo vio un cuarto vacío, pero después notó que al fondo había otra puerta.
Supuso que daría al jardín que había detrás de la casa y la abrió sin mayores expectativas.
Para su sorpresa, se encontró con otro cuarto igual donde había una anciana tejiendo placidamente.  A sus espaldas, había una tercera puerta.
Matilda comprendió que había penetrado en un mundo paralelo y sin temor decidió aceptarlo todo, como si estuviera viviendo un sueño.
-¿ Quién es usted?  -le preguntó a la anciana.
-Soy la guardiana del Pasado- Si quieres entrar ahí, puedes hacerlo. Pero te advierto que no debes tratar de cambiar nada.  Si intentas intervenir en lo que ya ha sucedido, puedes provocar un trnastorno incalculable.
Matilda prometió ser cuidadosa y empujada por una fuerza que podía más que el temor,  penetró en la habitación que custodiaba la anciana.
Nadie sabe lo que le ocurrió entonces ni qué encontró tras la puerta,  porque ese fue el día en que Matilda desapareció.
¿ Desoyó la advertencia y trató de cambiar algún recuerdo que la hacía desgraciada?
Es posible, pero nadie ha podido preguntárselo.
El corredor de bienes raíces que había quedado citado con ella esa tarde, la esperó en vano. Recorrió la casa llamándola inutilmente. Al fondo, halló un cuarto con la puerta entreabierta. Comprobó que estaba vacío y perdió el interés.
Los parientes de Matilda vendieron la casa con una enorme ganancia y en el terreno se construyó un edificio de departamentos.




2 comentarios:

  1. Quizás en ese mundo paralelo encontró algo de interés que la hiciera quedarse y habitarlo.

    Muy buen relato, Lil🌹

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA
    espero en primer lugar estes muy bien...
    como sabes siempre vengo algo atrasada a leerte , te dire que esta semana atareada estuve en mucho con el trabajo del colegio...
    Pero en fin eso es el oficio!

    Me gustó mucho este relato, que al final uno sabe que por más que quiera cambiar el pasado , eso es inútil ...y sería como deshacerse de uno mismo, y lo importante es seguir construyendo hacía adelante y enmendar lo que consideramos ha estado errado por nosotros y por nuestros antepasados que si lo podemos hacer.

    Te dejo un gran abrazo!

    ResponderEliminar