Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 24 de mayo de 2020

SUEÑOS REALIZADOS.

Una tarde ociosa en que Jaime navegaba por Internet, cayó en un sitio que despertó su curiosidad.  La dirección era www.sueños_realizados.cl.  Imaginó que sería alguna propaganda turística o de juegos de azar. Algo ilegal, probablemente.
Vio que daban muy pocos detalles. Solo la ubicación de una oficina en un edificio céntrico y el agregado de una última frase : " Satisfacción garantizada".
Se sintió intrigado y como tenía tiempo de sobra, decidió ir a investigar.
Le abrió la puerta una mujer de mediana edad, pero todavía atrayente.
-Estoy sin secretaria- dijo contrariada, explicando así que fuera ella misma quién le abriera.  Luego se situó detrás de un escritorio y lo invitó a sentarse frente a ella.
¿ Trajo el suyo?- le preguntó, extendiendo la mano.
-¿ Qué cosa tenía que traer?  No entiendo...
-Su sueño, naturalmente. ¿ No vino acaso para eso?
-La verdad, solo vine por curiosidad. No creí mucho en la propaganda...
-¡ Mal hecho, pues!  No debió dudar de nuestra eficacia... Creí que traería su sueño preparado.
-En realidad, no tengo ningún sueño- respondió Jaime, algo escéptico.
-Ya que está aquí- le sugirió ella- ¿ No le gustaría el puesto de secretario? Mire, tengo todo este fajo de peticiones sin ordenar. 
- Bueno, si usted me explica...
Contenta de haber solucionado el problema, rápidamente lo interiorizo en el negocio. Que ha decir verdad, de negocio no tenía nada porque todo era gratis.
-¿ Y como financian entonces la realización de los sueños?- preguntó Jaime, intrigado.
-Es que tenemos una auspiciadora. La más poderosa del mundo- respondió la mujer, sin explicar el sentido de sus palabras.
Le pasó un fajo de papeles y le pidió que los examinara.
A Jaime le extrañó que la mayoría de los sueños fueran estrictamente materialistas. Anhelos de Poder, de grandes fortunas, de disfrutes eróticos...  Algunos pedían ser influyentes y no faltaban los que soñaban con ser reyes o incluso, emperadores del Mundo.
Todas las peticiones incluían datos personales y una foto del postulante. A Jaime no le extrañó ver caras astutas y sensuales, acordes con los sueños de cada uno.
Solo al final se encontró con una carita ingenua, llena de candor. La dueña tenía diecisiete años, decía llamarse Ernestina y confesaba que lo que ella soñaba era conocer el Amor.
Jaime se conmovió. Sintió un crujido dentro de su pecho. Era su coraza de cinismo que acababa de resquebrajarse.  Por la hendidura, entró una bocanada de aire fresco a su corazón.
La dueña de la Agencia se asomó por encima de su hombro y lo descubrió mirando la foto.
-Veo que te gusta esa chica. Pero, cuidado. Recuerda que estás aquí como mi secretario y no para intervenir en la realización de los sueños de las persona.
-¿ Y por qué no podría..., por esta vez siquiera?
Los rasgos de la cara de su empleadora se endurecieron y Jaime la vio casi fea.
-Veo que ha llegado el momento de explicarte como funciona ésto. Tienes que saber que nuestra única auspiciadora es La Muerte. Ella paga nuestros sueldos, el arriendo de esta oficina, todo...Y por supuesto, la concreción de los sueños. La gente cree que es gratis, pero el costo que pagan es muy alto. Será el último sueño de su vida, porque luego de realizarlo tienen que morir.
-¿ Y qué gana La Muerte con ésto?
-Mucho, porque ella tiene cuotas que cumplir...Y ahora, con la cantidad de años que vive la gente, le cuesta cada vez más llenar los cupos que le asignan. Guerras Mundiales ya no hay, todo se arregla negociando...Así es que nuestra misión es facilitarle la vida  a la Muerte, por decirlo así.
Jaime se imaginó a la dulce Ernestina dentro de un ataúd y se estremeció de espanto. Pero disimuló y sin hacer comentarios, continuó con su trabajo.
Pero esa tarde, antes de terminar su jornada, se las arregló para sacar el expediente de Ernestina del archivador y se lo metió en el bolsillo.
Allí tenía todos los datos de ella, incluso un número de teléfono.
La llamó apenas se vio en la calle y le dijo que la Empresa Sueños Realizados había dado curso a su petición. Que esa misma tarde, a las seis, alguien que soñaba con conquistar su corazón se presentaría en la puerta de su casa.

Compró un ramo de rosas y se dirigió hacia allá, con el corazón alborozado.  


3 comentarios:

  1. Hi Lily, it seems a great reading!
    Thank you for sharing.

    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Todo, absolutamente todo lo que circula por nuestra cabeza además de ser quienes somos, lo provocamos nosotros mismos. De ahí los gustos tan dispares, la belleza de las cosas, nuestra forma de ser, simpatizar con alguien...absolutamente de todo, nosotros somos los artífices de lo que sucede en nuestro interior. Si me gusta o no, so lo admito o no, si tengo razón o no, si dudo, si acierto, si te quiero, se te odio...De eso nadie tiene la culpa sino nosotros mismos.

    Alcanzar la verdad, es tener una seguridad. Mientras todo fluye alrededor. Debemos de tener atino y ser conscientes de algo tan simple como que nosostros nos inventamos.

    ResponderEliminar
  3. Intrigante relato, me parece haberlo leído antes...no se bien...
    Pero da igual, de pronto ir a conseguir sueños imaginarios sin medir consecuencia o que se haga para lograrlos es que puede al fin salir todo mal...
    Hay veces quec ni el amor humano te salva...

    Besos.

    ResponderEliminar