Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 10 de febrero de 2019

VISITA DE MEDIANOCHE.

Habían pasado las doce y Jaime se devanaba los sesos frente al computador.  Estaba atascado en su novela. Después del primer capítulo se había quedado en blanco y sus circuitos neuronales no daban ni una chispa.
Se quedó atónito al ver a alguien parado a su lado. No recordaba haberle abierto la puerta a nadie. Para colmo, era una figura gris de contornos indefinidos.
-¡ Hola, Jaime!- lo saludó con desparpajo-  Soy La Muerte y he venido a buscarte.
-¡ No!-gritó Jaime- ¡ Soy joven aún! ¡ No puedes llevarme todavía!
-De poder, puedo- respondió La Muerte con frialdad-  Debes saber que yo no tengo en cuenta la edad para hacer mi trabajo.
-¡ Pero soy talentoso!  Estoy escribiendo una novela y me la van a publicar este año...Precisamente ahora estaba...
-Eso de talentoso lo dices tú y uno siempre es generoso en la autocrítica.
-Pero, si la Editorial prometió publicarme esta novela...
-Yo no estaría tan segura. Ayer me llevé a tu editor, infarto fulminante, así es que puedo decirte que esa promesa pasó a mejor vida.
-¡ Por favor, dame una oportunidad!- suplicó Jaime, ya no sabiendo a qué echar mano para convencerla- ¡ Te desafío a una partida de naipes!  Si gano, te vas y me dejas vivir ....
-¡ Qué poco original eres, para ser un escritor talentoso!  Si es por desafíos, te propongo uno en tu propio terreno. Si quieres salvarte, tienes que escribir un cuento...
-¡ Fácil! -exclamó Jaime y se esponjó en su silla, aliviado.
-¡ No tan fácil, amigo!  El cuento debe ser de una sola línea y contener dramatismo y misterio.
-¡ Imposible!  ¿  Como esperas que en una sola línea pueda desarrollar una argumento que tenga sentido?
-¿ Y no aseguras que eres un escritor talentoso?  ¡ Pruébamelo!  Volveré mañana a esta misma hora. Si me gusta tu cuento, te dejaré en paz.
Jaime no pegó un ojo en toda la noche y al otro día vagó por la ciudad, desesperado.
A la media noche en punto, apareció la Muerte. Venía segura de sí misma, fumando un pitillo con displicencia.
-Aquí está el cuento- le mostró Jaime- " Nació y murió" ¿ Qué opinas?
-¡Bah! - exclamó ella, con desdén, pero se notaba desconcertada- ¿ Y donde está el dramatismo ahí?
-¡ Chis!  ¿ Te parece poco?  No hay nada más dramático que nacer y morir sin saber la razón.
-¿ Y el misterio?
-Ignorar donde estábamos antes de nacer y adonde iremos después de morir...¿ Qué mayor misterio que ese?
La Muerte había perdido su aire ganador. Ensimismada, no se dio cuenta que se le había consumido el pitillo entre los dedos y se quemó. De un salto lo soltó con furia.
Jaime lo aplastó con el pie y fue a buscar una pala para recoger las cenizas.
Al volver, no se extrañó de no hallar a nadie.
Sintió que sus escarceos con la Muerte lo habían estimulado. Sus neuronas habían desatado un verdadero festival pirotécnico. ¡ Ardía en ideas nuevas para continuar su novela!

Sin perder un segundo, se sentó frente al computador y escribió sin parar, hasta que amaneció.


1 comentario:

  1. Que simpático!
    eso de que la muerte te desafía es una metáfora
    ya que es bien sabido que nacemos y morimos en cada respiro...

    El hombre se vale de eso para seguir escribiendo y de que ello depende que la muerte no se lo lleve...aun es su tiempo.

    ResponderEliminar