Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



martes, 23 de junio de 2015

UNA CARTA.

Tarea de Taller.

Querida Nora :
 ¡Qué bueno que me escribiste! ¡ Así me das la oportunidad de desahogarme!
Me cayó un ladrillo encima. ¡ No ! Con el último temblor no. Fue otra clase de ladrillo. Ten paciencia, que te lo contaré todo.
Hace unas semanas me llamó mi hijo, tú sabes, el que trabaja en Iquique, para que alojara a un amigo suyo, por un mes, mientras buscaba empleo. No me gustó nada la idea, porque iba a coartar mi libertad, pero no tuve tiempo de inventar una excusa, porque el visitante llegó casi de inmediato.
Era un muchacho de unos veinticinco años, pero representaba dieciocho. Y era de esos que no volvieron a ver una peineta desde que su mamá los arreglaba para llevarlos al colegio. Buenmozo eso sí. Y para colmo, llegó con un aire humilde de perrito con sarna, que suplica que lo acojan a pesar de todo.
Al principio me tenía mareada con sus entradas y salidas, pero, de repente me di cuenta de que lo echaba de menos cuando no estaba y que me pasaba pendiente de la puerta de calle.  Fue la primera luz roja que se me prendió, pero no le hice caso al semáforo...
Sin darme cuenta, empecé a tratarlo con sequedad y el pobre me miraba con cara de"qué hice ahora" . Pero yo sentía que algo le estaba pasando a mi corazón y no sabía donde esconderme de la vergüenza.
¿ Te acuerdas, Nora , de cuando leímos " Los amores ridículos"  de Milan Kundera?  ¿ Te acuerdas que en uno de los cuentos salía una mujer madura que sentía el amor como a los veinte años pero " estaba encarcelada en su vejez" ?  Bueno, yo soy esa mujer, Nora ¿ Para qué negármelo más?
Me miro al espejo y estoy plenamente consciente de mi edad. Quisiera escribírmela en la frente  y en el pecho, para que le sirva de freno a mis pensamientos  y a mi corazón.
 ¿ Por qué la vida me traicionó así?
Me dibujó un mapa de arrugas en la cara. Es el mapa de los caminos que he recorrido, de los países que he visitado. ¿ Sabes cómo se llaman esos países?  Tristeza, Desengaño. Soledad. Domino todos sus idiomas. Soy una políglota de la desolación.   
Pero, no quiero aburrirte más con mis quejas.
 El se fue ayer, por fin. Nunca sabrá lo que llegué a sentir. Nunca sabrá que soñé que estábamos juntos...Se fue agradecido por mis atenciones ¡pobre ingenuo!  Y yo, aunque experimenté alivio por su partida, derramé un par de lágrimas junto a la ventana.... Pero, creo Nora, que lloraba por mi perdida juventud.
¿ Te ríes de tu pobre amiga?  Sí, Nora. Riámonos mejor. Pero no dejes de contestarme. Esta ridícula aventura merece más de una reflexión.

 Un abrazo de Betty.  

3 comentarios:

  1. Sucede amiga
    Debemos aprender de una que quirn yace junto a un joven corre el riesgo. Y es casi seguro que amaneces con el agua al cuello.

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar