Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 5 de junio de 2015

MIGUITAS.

Tarea de Taller.

A través de los años, aquí y allá, iba recibiendo esporádicas noticias de Andrés.
Un amigo común me mostraba una postal suya, llegada de algún país europeo.  O era una pequeña nota  en un diario, que recogía el comentario de algún crítico de Arte:  Andrés Urquieta, el célebre pintor impresionista, participará en una muestra colectiva....En otra ocasión, un catálogo de su última exposición, llegado anonimamente a mi casilla...
Y así, cada cierto tiempo encontraba una pista de su trayectoria, como si Andrés quisiera hacerme saber a donde andaba. Eran las miguitas de pan del cuento de Hansel, que él iba dejando caer en el camino, para que yo las siguiera.
Pero, los hambrientos pájaros del tiempo se las iban comiendo, sin que hiciera nada para acercarme a él.
Andrés.  ¡Prestidigitador o mago ! De sus dedos brotaban la luz y el color como una lluvia espléndida.
¡ Pensar que nos habíamos querido tanto!  Y yo fui la que se alejó de su lado, imposibilitada  de acompañarlo en su vida bohemia, incapaz de soportar la vorágine de su éxito. Me fui quedando atrás, retrocediendo hacia las sombras, mientras él avanzaba hasta el círculo de luz que lo envolvía, apartándolo de mi amor.
Al principio me resigné a la soledad , siempre excluida del coro de aduladores que lo rodeaba. Me acostumbré también al anonimato de los aeropuertos, a su beso rápido, a su sonrisa impaciente al notar mi tristeza, mientras me prometía comunicarse al llegar...
Pero, no tuve valor de seguir siendo su sombra, esa mujer anónima que no era nada en su vida. Y poco a poco nos fuimos distanciando.
Vi dolor en sus ojos la última vez que hablamos en el aeropuerto. Sé que lamentaba dejarme. Aún me quería...Pero nuestra despedida fue breve.  Triunfó sobre ella la preocupación por el embalaje delicado en el que viajaban sus obras ...
Cuando volvió, no fui a recibirlo y nuestras vidas se convirtieron en dos lineas paralelas destinadas a no volver a cruzarse.
Pero, él parecía ir echando miguitas de pan para que pudiera seguirlo. Nunca pensé que su camino, como en el cuento, lo llevaría hasta la casa de la bruja.A  una casa de la que nadie volvía a salir.
Un encuentro fortuito con una amigo común me trajo la noticia.
-Andrés está enfermo- No me han dicho de qué. Ojalá sólo sea agotamiento por esa vida tan bohemia que lleva...
¡ Miguitas de pan en el camino!  ¡ Averigua!  ¡Síguelas, antes de que sea tarde!
Pero no hice nada. Y él entró a la casa de la bruja  y la puerta  siniestra se cerró a sus espaldas.
Una breve noticia en el diario :  Se agrava la enfermedad del reconocido pintor Andrés Urquieta.
Pájaros negros vinieron volando y se comieron las últimas miguitas de pan con que él me señalaba las huellas de sus pasos.  La enfermedad mortal, como la bruja del cuento, lo atrapó en sus fauces y lo devoró sin lástima.
Un obituario...El dolor de los amigos...Una exposición póstuma que tuvo gran éxito.
Y eso es todo.
En las tardes de lluvia salgo a caminar sin rumbo y me pierdo, sin saber dónde buscarlo. Ahora ya no hay miguitas de pan que me señalen sus pasos. Y tampoco existe un camino que me lleve a donde él está.




4 comentarios:

  1. Querida Lilly.
    El miedo y la cobardía llegan a sea indecisión que se lleva lo más bonito de la vida, el amor de alma a alma aunque no se pueda disfrutar en el plano físico, saber que estás en el corazón y mente de esa alma que sabe amar, un buen relato con un trágico final.

    No te tengo en olvido, a veces paso leo rápido y salgo sin comentar por falta de tiempo.
    Hoy tengo unos minutos y disfruto de tus bellas letras y todo en conjunto.
    Un afectuoso saludo desde mi ausencia y un cariñoso abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. Que bello y Triste Relato.
    Me ha gustado y mucho, pese a su trágico final.

    Nuestras dos Publicaciones, en tu Blog y en el mio, resaltan las migas de pan, pero de forma muy distintas,

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. Realmente quiero dejar de seguir tu blog, me he sentido herida por algunos comentarios. Por favor dame de baja que a mi no me lo permite.

    Todo loo mejor y bendiciones siempre

    ResponderEliminar
  4. El gran error de los amantes es: no saber morder y buscar las migas de pan que conducen al amor. Todos somos diferentes y desde esa diferencia se encuentra la conexión. Triste final.
    Abrazos querida Lily.

    ResponderEliminar