Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



miércoles, 17 de junio de 2015

CHARLANDO MIENTRAS LLUEVE.

Tarea de taller.

¿ Te das cuenta, Sarita?  Aquí estamos solas tú y yo. Tu hijo adorado se fue y ni se acordó de llevarse tu retrato y el ánfora con tus cenizas.
Y te dejó conmigo, qué ironía. Con la nuera a la que nunca quisiste y a la que le echabas la culpa de las desgracias de tu Polito querido.
Así le decías ¿ te acuerdas?
Cuando nació, pasaste muchos meses resistiéndote a bautizarlo.  No querías ponerle el nombre de tu marido. De ese hombre que hacía ya tanto tiempo que te había roto el corazón.
No querías que se llamara también Eduardo, ese nombre que al principio habías susurrado con pasión y que había terminado por quemarte la lengua cada vez que lo pronunciabas.
Y como en esa época vendían los helados " Polo"  empezaste a llamarlo así  :  Polo, Polito, tu lindo bebé, tu hijito idolatrado...
¿ Donde andará ahora?
Llueve y miro por la ventana hacia la noche mojada. ¿ Tú escuchas?  ¿ Oyes caer la lluvia, sonando en los cristales?
Quizás sueñas que son los pasos de él, que regresa a buscarte.
 ¿ Cómo pudo dejarte aquí?
Puse el ánfora con tus cenizas sobre la cómoda, al lado de tu fotografía, para que me hagas compañía en esta noche interminable. ¿ Te das cuenta de que las mujeres estamos condenadas a quedarnos siempre solas?
Pero, no te preocupes, Sarita. El volverá. En su rápida huida, dejó olvidadas muchas cosas que le son imprescindibles.  Cuando venga a buscarlas, le pediré que te lleve con él a su nueva vida.
Es cierto que para ti no será una nueva vida sino una nueva muerte. Monótona como ésta, pero más confortable que la que tienes al lado mío, al lado de tu nuera ,la frívola, la que aceptaste a regañadientes.
  Desde la cartulina de la fotografía, veo tus ojos fríos clavados en mi y pienso que todavía me odias.  ¿ Que yo te arrebaté su amor ?  Mentira.  Ese hombre no nos quiso nunca a ninguna de las dos. ¿ Te habría dejado olvidada aquí, si fuera de otro modo?
Seguramente nunca pensaste que tu hijo podía haber heredado el corazón pétreo de tu marido, contra el cual te estrellaste y te rompiste en pedazos.
¿ Nunca se te ocurrió que aunque te obstinaras en llamarlo Polito, él era un nuevo Eduardo nacido para abandonarte también?
Ahora lo sabes, Sarita. Seguro que ahora lo entendiste. En esta noche de lluvia en que estamos solas tú y yo, odiándonos. Con la muerte entre medio, pero odiándonos igual.
Miro tu fotografía  junto al ánfora de tus cenizas y me regocijo porque al menos, yo todavía estoy viva.
  Triste desquite ¿ no crees?
Sé que el rumor de la lluvia te hace pensar que se aproximan sus pasos... Imaginas que no te ha olvidado y por fin viene a buscarte.
  ¿ Y acaso yo no tengo el mismo sueño ?    ¿ Acaso no espero lo mismo yo también ?




1 comentario:

  1. Un personaje que pese a los años tiene su venganza. Existen seres así, que nunca terminan por comprender que la vida es algo más que ofensas o recriminaciones. En cuanto al personaje del hombre que se aleja y se refleja en su hijo, gran verdad. Suele suceder.
    Abrazos querida Lily.

    ResponderEliminar