Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



lunes, 18 de julio de 2011

MENSAJES SIN DESTINO.

"En cuanto a escribir, sé que escribo bien y eso es todo. No me sirve para que me quieran. "
Esto lo escribió Alejandra Pizarnik, poeta argentina, en l97l, un año antes de buscar la muerte.
"No sirve para que me quieran. "Esa es la triste realidad.
El año pasado empecé a escribir para que me quisieran.
Me convertí en la fiera de mi propia alma. A zarpazos y dentelladas la destrocé y con cada pedazo de ella hice un cuento.
Este año creí mejorar. La Tristeza tomó su maleta  y partió a la estación. Fue una ausencia muy corta. No encontró, parece, otro corazón tan pasivo como el mío que se dejara pintar  con sus betunes oscuros. O no había otra mujer  que mantuviera su puerta abierta con tanto descuido para franquearle el paso.
La gente sola que va por la calle no comparte con nadie su tesoro aborrecible. Lo aprieta contra su pecho sin importarle que la muerda y la desgarre. Su soledad es la compañera que le impide estar sola. Al menos tiene algo propio en medio de tanto ajeno.
Así es que vamos por un mundo de gente sola que camina en línea recta hacia la Muerte. No se miran ni se hablan: Nada debe distraerlos de su introspección feroz.
Yo también voy con ellos. Algunos se apresuran y llegan primero al embarcadero. Cada día parte una nave sobre cuya borda se asoma una muchedumbre de rostros tristes. La lista de pasajeros está en el obituario de los periódicos.
Así es que de eso se trata todo. De la Soledad. De escribir para poder llegar a alguien.
Muchas veces comparé mis cuentos con esas botellas que los náufragos arrojan al mar con un mensaje. Tantas botellas flotando en océanos grises. ¿A qué playa llegaron?¿Quienes fueron aquellos que leyeron su llamado de socorro y lo dejaron sin respuesta?
Se cansó mi mano de sostener el lápiz y se cansó mi corazón de sostener la esperanza. .

3 comentarios:

  1. Querida Lily:
    Afortunadamente no necesitas escribir para que te quieran. Estoy seguro que somos muchísimos mas de lo que imaginas que te queremos en forma real e incondicionalmente.

    Desde la primera vez que cautivaste mi atención con tu extraordinario poder de la palabra que esos sentimientos siguen vigentes.

    Para ti mi admiración por tu prosa y poesía, cada vez más fluídas e interesantes.

    Tus palabras son un regalo para quienes vemos en tus escritos un pasaje a la creatividad pura, pasaje que nos aleja de la pequeñez y de la tontería cotidiana de este entorno que sólo busca enajenarnos como seres humanos.

    Nunca abandone este camino. Tienes un gran don y es tu misión seguir cultivándolo. No te sientas sola. El silencio aparente de nosotros tus lectores es sólo eso: Aparente.

    Esa energía de amorosa creación que despliegas día a día, estoy seguro regresa a tí multiplicada.

    Mi saludo y gratitud para ti. Tu presencia es un presente divino para quienes te seguimos.

    ResponderEliminar
  2. Lilly, este mundo de los blogs es bastante complicado. No siempre quien escribe mejor es quien tiene más seguidores o lectores. También hay que pensar que la red es vastísima. Debe haber millones de blogs y es difícil encontrarlos a todos. Luego, diría que un 90% de los lectores nunca deja comentarios. Y muchas veces hay que "relacionarse" un poco con otros creadores para darse a conocer, siquiera un poco. Pero estoy seguro que este blog va por buen camino. Y lo fundamental es que le sirve para dar a conocer sus escritos, que son muy buenos. Con la satisfacción personal de crear algo ya es suficiente.
    En cuanto a la soledad y la incomunicación reinantes hoy en día, mal asunto. Yo veo que se están perdiendo muchos valores y cada vez hay más egoísmo y menos respeto a los demás.
    Pero algunas botellas llegan a buenas manos y el mensaje que transportan se recibe con afecto.
    Un saludo y adelante.
    José

    ResponderEliminar
  3. No sé si era literatura (parte de la historia, de la entrada) lo de sentirse sola, pero si acaso no lo era, decirle que puede escribirme siempre que quiera. Puede indicarme su dirección de correo haciendo un comentario en mi blog (no saldrá publicado) y le escribiré. A veces la botella llega al sitio correcto...
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar