Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 8 de mayo de 2022

SEIS PERSONAJES EN UNA HABITACION.

Julio despertó con dolor de cabeza. Eso fue lo primero que notó. Lo segundo fue que no se encontraba en su cama, en piyama sino vestido para salir y recostado contra la pared de una habitación.  ¿ Qué es esto? se preguntó ¿Dónde estoy? 

Escuchó una risita burlona y vio que junto a él estaba sentado un vagabundo, bastante sucio y desarrapado. Instintivamente se apartó, al notar el mal olor que emanaba de su ropa.

-¿ Qué le pasa, amigo?  ¿ Tampoco sabe donde estamos?

Julio miró en todas direcciones y no vio más que paredes y cielo raso. En el rincón opuesto, sentados en el piso también, vio a un grupo de personas desconocidas. Eran un anciano, dos hombres de aspecto y edad bastante dispares  y una mujer joven y muy atractiva.

Julio se dirigió a ella:

-Perdone, señorita ¿ usted sabe qué  lugar es éste ?

-No, ninguno de nosotros lo sabe. Llegamos hasta aquí como usted, de un minuto a otro.

Julio se dio cuenta de que no recordaba de donde venía. Se miró la ropa y vio que llevaba un traje de buen corte y una camisa muy fina, acorde con su corbata de seda. 

-¿ Donde estaba yo ayer?  Parece que trabajo en una Empresa importante, pero ¿ en cual?

-Hace horas que estamos aquí- le explicó el anciano- Esperamos que en cualquier momento pase algo...Que se abra alguna puerta y entre alguien a explicarnos lo que pasa. Pero, no hay ninguna puerta, como usted ve...

La mujer se paró y Julio notó que llevaba un vestido de tul blanco y zapatillas de ballet. Estiró sus brazos en un gesto gracioso y elegante y dio varios pasos de danza a través de la habitación.

-¡ Tanta inmovilidad me tiene acalambrada!- suspiró- Se supone que pronto me llamarán a escena...No sé cuanto más tendré que esperar.

Uno de los hombres la miró con cierta insolencia. Era gordo y llevaba un clavel en el ojal de la chaqueta.

-Podrás bailarnos algo, linda... Así matamos el tiempo, que se hace eterno.

Julio los observó uno por uno. Aparte del anciano y del vagabundo, estaban el gordo del clavel y un hombre flaco y taciturno, que no parecía interesarse por nada. Junto a la bailarina y Julio, sumaban seis personas encerradas en una habitación sin puertas ni ventanas. ¿ Qué significaba eso? De repente, se le ocurrió una explicación.

- Creo que estamos muertos y esperamos una especie de juicio o algo así.

-¡ No!- gritó la bailarina, indignada- ¡ Yo no estoy muerta!  Al contrario, estoy llena de vida, como si hubiera nacido ayer. ¡ Y me queda mucho tiempo para danzar y danzar!

Con una delicada pirueta, atravesó la habitación y casi cayó en los brazos de Julio.

El la retuvo un momento y pensó: No sé qué nos va a pasar, pero si logramos salir de aquí, me gustaría volver a verla...

-Yo tengo otra teoría- dijo el vagabundo- estamos presos en una cárcel. Para mí no sería novedad. Varias veces me han llevado detenido por vagancia, como si no tener donde vivir fuera un delito y no una desgracia.

-¡ Nadie me puede acusar de nada!- gritó el gordo, entre asustado y rabioso- Mucha gente se ha hecho rica gracias a mí. Y el negocio es legal, se los aseguro.

-A mí no me importaría mucho morir aquí- suspiró el anciano- Me queda poca vida y estoy muy solo...Pero querría saber en qué consiste mi culpa, para alcanzar a pedir perdón.

-¡ Nadie tiene culpa de nada!- gritó el hombre flaco, que hasta entonces no había hablado- ¡ Es el Destino el que nos maneja como a títeres! Y solo cuando le dé la gana, nos explicará este misterio...

En ese preciso instante, se encendió una luz blanca y fuerte, que casi los encegueció y una serie de sonidos electrónicos invadió la habitación. Escucharon una voz que venía desde afuera:

-¡ Bueno, bueno, bueno! - exclamó el escritor, después de encender su computador- ¡ Ya tengo esbozados los personajes de mi novela! Ahora falta redondear la trama...¡ Será policial y de misterio!  Pero, para eso necesito un cadáver...La bailarina tendrá que morir en el primer capítulo...Por supuesto que al principio, todos culparán al vagabundo, pero el verdadero asesino será Julio. Un psicópata camuflado tras la identidad de un famoso abogado, de conducta intachable...   ¡Ja ja !  ¡ Seguro que lograré estar en la lista de los best seller! 




10 comentarios:

  1. Pero oye... que tan hecho a ti los escritores? Este es un secuestrador, manipulador y carcelero.. jaja
    Son buenos personajes y trazas muy bien el misterio, el despertar de pie es muy original.
    Me parece que te vas a lanzar a escribir sobre ellos.
    Besoss Lillian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gabiliante, yo creo que el escritor se limitó a inventar los personajes y los dejó ahí, archivados, mientras redondeaba el argumento. No puso suponer el grado de incertidumbre que les iba a provocar. Y acaso, en la vida real ¿ no es el destino el que elige por nosotros?

      Eliminar
  2. Ah te iba a preguntar una cosa. Ayer oi por la tele en un concurso, que en chile, no se si en general o en alguna parte concreta, se pronuncia la "v" fricativa de forma natural, sin forzar ni intentar remarcsr que es "v"y no "b".
    Es verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto. En Chile pronunciamos en general, muy mal. Y la b la hacemos sonar indistinta de la v. Lo cual es un error.

      Eliminar
  3. Por alguna razón no salió mi comentario, Lillian... que más o menos esto decía: "espero que los personajes de la novela se confabulen y le den su merecido al personaje autor que los refiere y trata de manera bastante indigna.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido CARLOS, creo que el escritor no es cruel, solo hace su trabajo. Esto es más o menos como el Destino ¿ no crees? Alguien nos lanza de cabeza en la Vida e inventa un libreto para nosotros...

      Eliminar
  4. Eres grandiosa Me encanta como armas tus historias
    Me gustas eres bella y querida
    Un abrazo señora escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga amable y bonita. Me complace mucho que vengas a visitarme.

      Eliminar
  5. Me alegra volver a leerte y disfrutar de tu magnífica inspiración narrativa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, no me olvides otra vez. Necesito de tus amables comentarios.

      Eliminar