Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 22 de mayo de 2022

EL EXTRAÑO EN LA CARRETERA.

Mariana no recordaba cuantas horas llevaba conduciendo. Se había propuesto no detenerse hasta llegar a la ciudad distante donde le esperaba un empleo.

De pronto, vio a un hombre parado al borde de la carretera y que le hacía señas para que lo llevara. Se veía demacrado y agotado, como si llevara muchas horas esperando. Pero, Mariana no quiso detenerse. Jamás se le ocurriría llevar a un desconocido, con la cantidad de asaltos y robos que aparecían en las noticias.

Por el espejo retrovisor lo vio empequeñecerse en la distancia, mientras su cara mostraba una mueca de contrariedad. Por un momento se sintió avergonzada, pero luego, en una vuelta del camino lo perdió de vista y ya no lo recordó más.

Continuó manejando, aunque se sentía muy cansada. Tuvo miedo de quedarse dormida y decidió detenerse en una bomba de bencina para pedir un café.

Se disponía a frenar, cuando vio al mismo hombre que había dejado muchos kilómetros atrás. ¿ Como había llegado ahí?  La miraba fijamente y de nuevo le hacía señas para que lo llevara.

Se sintió acosada. ¿ Quién era ese hombre que la perseguía?   Luego razonó que no había tal cosa, que seguramente otro automovilista lo había llevado hasta la bomba y lo había dejado ahí. Era solo una coincidencia.

Siguió conduciendo sin detenerse hasta que empezó a oscurecer. Recordó que no había comido nada en todo el día y que le urgía tomar un café. Pensó hacer un alto en el siguiente pueblo y pedir alojamiento en un motel. Era peligroso que siguiera viaje sin haber dormido unas horas. 

Se detuvo unos kilómetros más allá, frente a un restaurante carretero.  Al bajarse del automóvil, vio el capot abollado y con claros signos de un choque reciente. ¿ Cuando fue esto?- se preguntó incrédula- ¿ Como no recuerdo cuando pasó?

Se sentía agotada por tantas horas conduciendo.  Su cerebro parecía envuelto en una masa de algodón gris. Se sentó frente a una mesa y pidió una taza de café. La radio funcionaba a todo volumen y sin querer escuchó un reporte noticioso:  Hace unas horas hubo un choque en la carretera. Una mujer que conducía un automóvil  a gran velocidad, atropelló a un transeúnte y luego se incrustó en un poste. Ambos murieron instantaneamente.

Mariana cerró lo ojos un momento, incapaz de procesar lo que oía. Cuando los abrió, vio al hombre parado frente a ella. Se fijó que tenía la ropa cubierta de polvo, como si lo hubieran arrastrado por el suelo. 

-Señorita ¿ me lleva?  Los dos vamos al mismo lugar.




7 comentarios:

  1. Pensando mal diria que ella lo atropello expresamente en el primer encuentro para evita r que la asaltara. Un ataque preventivo. Pero co.o se desvela al final que los dos van al mismo sitio el infierno se deduce que él tambie habia sido msño con anterioridad y se merecia lo que le paso. Paradojicamente hizo bien al atropellarlo. Posoblemente era un asaltante de carretera.
    Esto es uns intrrpreyacion mia.
    Has mantenido muy bien el suspense hasta el final. Ls tele lo aclara todo.
    Besosss llilian

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, tu imaginación corre mucho más rápido que la mía. No, mi idea es la siguiente: Desde la primera vez que el hombre le hace señas, ya los dos están muertos. Ella no lo sabe, no recuerda que lo atropelló y chocó. Como suele suceder, ella pasó de la vida a la muerte sin notarlo. Y cuando él le dice: Vamos los dos al mismo lugar, quiere decir que ambos van al más allá, no necesariamente al infierno.

      Eliminar
  2. Brillante. De los más cortos que te he leído, sin embargo entre los mejores... Cuando ve "el capot abollado y con claros signos de un choque reciente" me puso la piel de gallina... Bravo, Lillian!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Carlos. Qué bueno saber que te gustó. Tu opinión es muy valiosa para mí.

    ResponderEliminar
  4. Amiga escritora tener un poco de humor en estos tiempos es lo mejor

    ResponderEliminar
  5. Puede ocurrir eso , quizás...recuerdo una historia que contaban por allá en el sur, que contaban que a veces les hacia señas para que los llevaran una pareja de niños ...nadie conocía si habría ocurrido algún accidente por ahí, lo cierto que un joven conocido(relató su madre) que en varias ocasiones le habían querido detener esos niños, pero el nunca se detuvo ...al final este tuvo un accidente y falleció, en esa misma zona que relatan esos hechos ...más nada se ahora.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes había comentado aquí y pasa algo que a veces no me publica blogger...¿ ?

      Eliminar