Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 24 de enero de 2021

UN CASO MUY DIFICIL.

El doctor M... , conocido psiquiatra, recibió un llamado lelefónico que lo dejó intrigado.

Era Adela, una amiga de juventud, que le hablaba con evidente angustia:

-No sé qué hacer con mi hermano Nestor. No entiendo lo que le pasa. Casi no sale y lo veo caminar por la casa con paso lento, arrastrando los pies como un viejo.  Creo que está deprimido..¡ El, que era tan entusiasta y estaba tan lleno de proyectos!

El médico le prometió pasar a verlo, después de la consulta.

Al llegar a la casa, Adela lo hizo entrar con premura:

-Le he dicho que venías y no ha puesto objeciones...Tal vez porque ya no reacciona ante nada y eso me desespera más todavía.

Al entrar al dormitorio de Néstor, lo vio pálido y tenso y lo que más le llamó la atención fue la fuerza con que se aferraba a los brazos del sillón.

El doctor se sentó frente a él y lo miró con cariñosa atención:

- Me dice Adela que en el último tiempo has estado sintiéndote mal...

El joven guardó silencio.

-Lo mejor sería que te relajaras. ¿ A qué le tienes miedo?

Siguió el mutismo de Nestor, acompañado de una mirada de angustia.

-¿ Por qué te aferras al sillón?  Me gustaría que soltaras las manos y las pusieras flojas sobre tus rodillas.

-¡ No puedo!- gimió él.

-¿ Por qué? ¿ Qué te pasaría si lo haces?

-¡ Esto!- gritó Néstor y a la par que soltaba las manos de los brazos del sillón, se elevó por los aires hasta tocar el techo.

El doctor M. lo miraba atónito.

-¿ Hace mucho que te pasa ésto? -le preguntó, tratando de dominar su asombro.

-Hace meses ya...Empezó de a poco...Al principio era una sensación de ingravidez. Sentía mi cuerpo liviano y lo atribuí a un estado de ánimo positivo. ¡ Qué estúpido!  Llegué a pensar que era cosa de la primavera ...Hasta que un día al despertar, me encontré flotando junto a la lámpara, a ras del techo. Me costó mucho bajar, porque me elevaba una y otra vez, como un globo.  Al fin, logré asirme a la cabezera de la cama y recuperar el equilibrio.

-¿ Has estado soñando algo especial?- le preguntó el médico- Tú sabes que soñar que se vuela se asocia a deseos eróticos reprimidos...

Pero ¡ yo no estaba soñando!  ¡ estaba bien despierto!- exclamó Nestor, ofuscado.

Le relató entonces su lucha por ocultar a los ojos de los demás lo que le estaba ocurriendo.  Sentía vergüenza y miedo.   ¿ Lo irían a encerrar?  ¿ Lo someterían a experimentos?

Bien sabía él que la gente reacciona con odio frente a cualquiera que se atreva a ser distinto...

Pronto notó que no lograba, pese a sus esfuerzos, mantenerse a ras del suelo. Optó por buscar dos grandes piedras y ponerlas en sus bolsillos. Así podía caminar, pero su andar se volvía lento y dificultoso. Prefirió no abandonar más su dormitorio, a menos de que fuera indispensable.

El doctor se quedó pensativo, sin saber qué decir ante un caso tan insólito.  Para ganar tiempo y descartar   alguna anomalía física, lo examinó, pero no encontró nada.

Al final, optó por lo más razonable:

-Creo, Nestor, que debes aceptar tu condición y dejar de ocultarte de la gente. Libérate y sé feliz. Si lo tuyo es volar...¡ entonces vuela!

El joven lo miró con cautela, como dudando. Pero, poco a poco su rostro se distendió en una ancha sonrisa. Soltó sus dedos engarfiados en los brazos del sillón y se elevó en el aire, atravesando la ventana.

Se volvió hacia el médico y le hizo un gesto de adios con la mano.

-¡ Gracias!-  le gritó emocionado.

luego voló cada vez más alto y se perdió en el resplandor dorado del atardecer. 




6 comentarios:

  1. Tu amor hacia la lieratura consigue que cada vez tus cuentos sean mas bonitos

    ResponderEliminar
  2. Bello y muy bien construido relato, Liliian. Contiene además ciertos guiños de tu personal mirada sobre los asuntos mundanos. De cuando la historia escrita nos narra. Me encantó...

    ResponderEliminar
  3. Tu nunca estas sola,aunque puede ser que tu estado de animo te este jugando una mala pasada.

    ResponderEliminar
  4. Interesante
    muchos ya quieren salir volando por las ventanas de tanto encierro
    me imagino a los que viven en departamentos , es más complicado aún...

    Espero estés muy bien
    no queda más que seguir cuidándose...

    Yo aquí terminando mi trabajo escolar que ya fue demasiado y bueno al fin concluí...

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a veces el miedo nos impide desplegar las alas y nos quedamos en tierra sin ver el mundo desde arriba.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Tu estilo de escribir hace que tus notas sean verdaderas delicias

    ResponderEliminar