Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 25 de agosto de 2019

AMOR A DOS VOCES.

Nora:
¡ Está lloviendo!  Sin embargo, ayer hubo sol.  Este tiempo inestable se parece a mi estado de ánimo.  Hay días es que me siento desganada y triste y otros, demasiado alegre, con una alegría exagerada que no convence a nadie.
Hace meses que no sé de Iván.
El armario, medio vacío, aún me parece extraño sin sus trajes colgados. Un viejo par de zapatos suyos, abandonado en el fondo parece decirme que ya no volveré a escuchar el sonido de sus pasos en la escalera.
El me echó toda la culpa, pero sé que hacen falta dos para matar el amor. Es un crimen que siempre necesita de un cómplice.
Su indiferencia, sus actitudes tan faltas de cariño fueron el escenario perfecto para que me enamorara de Angel. ¿ Para qué lo trajo a la casa y lo interpuso entre nosotros, sin intuir que
podía pasar algo entre los dos?
Angel sabía lo que yo sentía y estoy segura de que correspondía a mis sentimientos.
Pero una noche en que estábamos los tres, hablando de cualquier cosa,  dijo de repente que para él la amistad valía más que el amor. Porque una amistad podía durar toda la vida, en cambio el amor es efímero y no dura más que lo que demora en consumirse una vela.
Supe que era a mí a quién se lo decía, porque a partir de esa noche ya no vino más.
¡ Como llueve en esta tarde interminable! ¿ Donde estará Iván ahora?  ¿ Pensará en mí todavía?
Aunque supo que entre Angel y yo no había pasado nada, no pudo perdonarme y me dejó.
Ellos siguieron siendo amigos y yo me quedé sola. Siempre los hombres terminan haciendo causa común en contra de la mujer.
De Angel ya no me acuerdo. Es la cara de Iván la que aparece frente a mí, acusadora y triste como la noche  en que se fue.
¡ Quisiera correr hacia él y arrojarme a sus brazos!

Iván:

No deja de llover en esta tarde interminable...Había pensado salir, acercarme al café a ver si encontraba a alguien conocido. Pero las calles están desiertas, todos corren a guarecerse del chaparrón.
¿ Qué hará Nora en estos momentos? ¿ Pensará en mí todavía?
He tratado de borrarla de mi mente, pero está visto que no puedo.  Sobretodo, porque sé que tuve una parte de culpa en lo que pasó.
Angel tenía todas las de ganar frente a ella. Un desconocido siempre aporta la novedad y el misterio. Y nuestra relación, mientras tanto, se había ido enfriando sin que hiciéramos nada al respecto.
Sé que entre ellos no hubo nada, pero me dolió en mi orgullo y me sentí traicionado por los dos.
No la quise escuchar, me negué a perdonarla.
Y en Angel no volví a confiar, no sé por qué. ¿ Será que perdí un amigo y un amor en la forma más absurda?
Si Nora supiera cuanto lamento mi intransigencia...Veo ante mí su cara bañada de lágrimas, cuando trató de abrazarme y la aparté de mí.
¿ Estará ahora en el departamento?  No creo que haya salido en medio de esta lluvia.
¿ Y si fuera hasta allá y habláramos?
Aún es tiempo de recuperar nuestro amor. Estoy seguro de que aún me quiere...
¡ Es preciso que vaya!  ¡ Sí!  ¡ Es eso lo que voy a hacer ahora mismo!



1 comentario: