Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 10 de marzo de 2019

UN CUENTO CON MORALEJA.

Adrian iba sentado en un vagón del Metro, amodorrado por el calor estival. No se dio cuenta en qué momento se había sentado a su lado una viejita vestida de luto.
Pero, luego se espabiló al darse cuenta de que iba llorando. Preocupado al verla tan afligida, se decidió a hablarle y notándola incómoda con el paquete que llevaba sobre las rodillas,  se ofreció a llevárselo.
Ella accedió agradecida.
Al rato, Adrian volvió a amodorrarse a causa del calor sofocante que había en el carro y no supo como se quedó profundamente dormido.
Cuando despertó, a su lado iba sentado un gordo que resoplaba mientras se secaba el sudor de la frente. De la viejita no había ni luces.
Se había bajado sin llevarse el paquete.
Adrian notó que el papel que lo envolvía se había soltado y estupefacto comprobó que se trataba de una ánfora funeraria.  Llevaba un nombre:  Emeterio Pantoja y una fecha reciente.
Sin duda, la anciana era su viuda y conmocionada por la pena, se había bajado sin llevarse las cenizas del difunto.
¿ Qué hago ahora con ésto? - pensó Adrian, desesperado.
Luego se serenó al pensar que si iba al cementerio al día siguiente, algún funcionario lo orientaría sobre qué hacer.
Al llegar a su casa, puso el ánfora sobre la cómoda y no se acordó más de ella.
Pero, en plena noche lo despertaron unos suspiros.
Creyó que había soñado y se quedó con los ojos abiertos en la oscuridad, esperando que el fenómeno no volviera a repetirse.
Pero, para su espanto, ahora le llegaron unos gemidos que, sin duda, provenían del ánfora.
-¡ Sáquenme de aquí!  ¡ Saquénme de aquí!
De más está decir que no pegó un ojo en toda la noche. Afortunadamente, al amanecer cesaron los suspiros. Probablemente el espíritu de Emeterio se había quedado dormido, agotado de tanto suspirar y lamentarse.
Al día siguiente,  Adrian se levantó temprano y se dirigió al Cementerio. Su intención era acudir a la Administración y librarse ahí del incómodo paquete.
Pero, a mitad de camino, suspiros lastimeros empezaron a brotar otra vez del interior del ánfora. Parecía que Emeterio había adivinado en qué lugar se encontraba, porque los suspiros se convirtieron en gritos de angustia:
 -¡ No me dejen aquí!  ¡ No quiero estar solo!  ¡ Mamá!
Desesperado, Adrian soltó el paquete sobre la primera lápida que encontró y corrió despavorido hacia la puerta del cementerio.
Por el camino tropezó con un jardinero que le dijo burlón:
-¡ Amigo!  ¿ Por qué corre tanto?  ¡ Cualquiera diría que le penaron las ánimas!

.....

Moraleja:  Nunca aceptes llevar un paquete cuando viajes en Metro.


2 comentarios:

  1. Hola estimada Lili

    VAya sustón..yo que a veces viajo en bus a casa y que me pueda tropezar con un caso así...claro que nunca me quedo dormida...

    Pero no sería extraño que una cosa así pasara ...
    pobre espíritu que sigue buscando respuesta a su muerte

    Espero estés muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dije que no venía tan pronto porque estoy en pleno apogeo de inicio año escolar...y suma y sigue...muchas tareas por hacer.

      cuidate mucho°

      Eliminar