Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 24 de marzo de 2019

IMITACION DE LA VIDA.

Había un hombre muy poderoso. Su poder emanaba del dinero y de su linaje, respetado en la ciudad desde hacía generaciones.
Había llegado a los treinta años sin haberse enamorado nunca.Las mujeres lo buscaban pero él se mantenía indiferente, o bien les demostraba su desprecio entregándoles dinero a cambio de su amor.
Hasta que un día en el mercado vio a una mujer de quién se enamoró locamente. Lo supo porque al mirarla sintió que su corazón temblaba, sostenido apenas en el borde de un abismo.
Se llamaba Marilia.
Ella tampoco había amado nunca, pero no porque no quisiera sino  porque no tenía corazón.
Era hija de un pescador y de una mujer misteriosa que había llegado del mar. No era una sirena, puesto que tenía piernas, pero nunca mencionó su lugar de origen.  De su unión con el pescador había nacido Marilia.
Un día, la madre se internó en el mar ,como si regresara sencillamente al lugar de donde había venido y dejó a su hijita huérfana.
 Nadie sabía que la niña no tenía corazón, pero si alguien hubiera acercado el oído a su pecho, en lugar de latidos habría escuchado el rumor de un caracol marino.
El hombre poderoso no quería que Marilia supiera que era rico, para que lo amara por sí mismo y la llevó a vivir en una casa sencilla en las afueras del pueblo. Cegado por la pasión, nunca notó que su amor no era correspondido.
Pero un día, al igual que su madre, Marilia escuchó el llamado del mar. Se internó entre las olas y se ahogó.
Hasta que cayó la noche, el hombre poderoso deambuló por la playa, llamándola a gritos. Durante muchos días no se apartó de la orilla, esperando en vano que ella regresara. A sus gemidos solo respondía el chillido estridente de las gaviotas.
Muchos pensaron que se había vuelto loco.
Tenía un amigo que era un científico y que hacía sus experimentos en una vieja casa en los suburbios. Llegó hasta allá y entre suspiros, le habló del dolor insoportable de  vivir sin su mujer.
Tiempo después, el científico lo invitó a su casa y tomándolo del brazo, lo condujo al  laboratorio.
Allí, sentada  en un sillón había una mujer igual a Marilia.
Al verla, el hombre poderoso cayó de rodillas.
-¡ Es ella!- exclamó, sobrecogido de emoción.
-No, es un robot que he construido para consolarte de su ausencia.  Habla, sonríe y es tan perfecto que tal vez piensa...Pero hay algo en lo que he fracasado. No he podido fabricarle un corazón...
Loco de alegría, el hombre poderoso no escuchó sus objeciones. Sintiendo que le devolvían la vida,   tomó al robot entre sus brazos y lo condujo a su hogar.  Y como Marilia nunca lo había amado, no notó en ella ninguna diferencia.

Vivió feliz a su lado muchos años, hasta que la Muerte llegó a buscarlo, como tarde o temprano nos ocurrirá a todos nosotros.


3 comentarios:

  1. Cuanta fantasía mujer!!
    No es que nadie no merezca ser amado, pero quizás esa persona tuvo su recompensa al haber actuado tan impunemente con otras en su vida ...
    Pero me gusto la trama...

    Espero estés muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Amiga escritora,la vida es tan porta y a veces no sabemos vivirlar,porque estamos inmerso en nuestros destinos

    ResponderEliminar
  3. Con el manejo que tu posees de las letras,te sera sencillo viajar con tus pensamientos

    ResponderEliminar