Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 16 de diciembre de 2018

RELOJES Y CORAZONES.

     Segundo Premio en el concurso de Cuentos de Providencia.

Llovía la tarde en que Julio esperó a Josefina a la salida del trabajo.  Estaba consciente de que ella era muy joven para él, pero no perdía la esperanza de  conquistarla.
-  ¡Nos pilló la lluvia sin paraguas, Josefina!  ¿ Me aceptaría un café?
-Es muy  tarde- objetó ella.
Julio consultó su viejo reloj de cuerda, herencia de su padre:
-¡ Son recién las siete!
Burlona, Josefina miró su celular.
-¡ Su reloj está atrasado, Julio!  Son ya las siete y media...
 -Yo también estoy atrasado- suspiró Julio- No me convenzo de que ya se me pasó la hora para amar...
En ese momento, se rompió su corazón. Emitió  un chasquido seco y vomitó un montón de piezas sueltas dentro de su pecho.
Desanimado, caminó sin rumbo y llegó a un local donde se reparaban relojes. Pensó que podría componer el suyo, que lo había dejado en vergüenza frente a Josefina.
El relojero estaba ocupado componiendo un enorme reloj de péndulo.
-¡ Siéntese y espere un momento, por favor!
Julio se sentó y cerró los ojos. Se sentía muy cansado... Luego vio frente a él al relojero que le decía:
-¿Qué quiere que le componga?  ¿ Su reloj o su corazón?
-¿ Qué también arregla corazones?
-  ¡ Relojes y corazones son casi lo mismo!   Le  arreglaré el suyo de inmediato...
Al cabo de un rato se acercó:
-¡ Listo, señor!  Le ha quedado como nuevo.
-Pero, no sentí nada...¿ y como lo arregló ?
-Le puse el mecanismo de un reloj cucú. ¡ Ahora tiene en el pecho un pajarito cantor! Va a ver como se le compone el ánimo...
-Pero ¡ usted  está loco! - gritó Julio- ¿ Quiere que vaya por la calle diciendo cucú cada cuarto de hora?
Indignado, se quiso parar de la silla y entonces despertó...
Frente a él estaba el relojero que le decía:
-Lo siento, señor. Su reloj es muy anticuado. ¡ Ya no tiene arreglo!



2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el premio concedido, pobre hombre no se pudo arreglar su reloj... a veces los sueños no se cumplen y el dolor se queda en el alma.

    Un abrazo de luz y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Mis mas grandes felicitaciones a la escritora,que aun conserva en su interior a esa niña.

    ResponderEliminar