Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 7 de diciembre de 2014

DESENGAÑO.

Josefina esperó en vano frente al Liceo que Diego pasara a buscarla. Le había prometido que  pasaría a la salida de clases.
Trató de distinguirlo por entre el tumulto de niñas que se llamaban a gritos para ir juntas a la heladería.
La vereda se fue vaciando y al final, Josefina quedó sola.  Había pasado media hora. ¡El ya no vendría!
Con los ojos empañados por el llanto, se dirigió lentamente a su casa. Pero ¿ acaso le sorprendía que la hubiera dejado plantada? En realidad, hacía tiempo que venía notado que Diego ya no era el mismo.
Abrió la puerta y la recibió la refrescante soledad de la casa vacía.  ¡No había nadie!  ¡Qué alivio! Podría llorar a gritos, si quisiera...Pero no quería llorar.
Se tendió en su cama y maquinalmente tomó un libro de su velador. Era una novela de lectura obligatoria y habría control a la mañana siguiente. No llevaba leída ni la mitad y ahora se obstinó en concentrarse para adelantar algo. Pero las letras se diluían frente a sus ojos.
En ese momento, oyó abrirse la puerta de calle. Era su padre.
-¡Hola!- gritó desde el vestíbulo, pero Josefina no contestó.
No tenía ganas de hablar con él.  Su relación se había ido enfriando con el paso de los años.
¡Recordaba cuanto lo había amado cuando era una niñita!  Atesoraba cada gesto de ternura que venía de él. Pero, pronto esos gestos se habían ido espaciando. No entendía por qué y terminó por creer que algo en ella motivaba su distanciamiento. Algún defecto debía tener para que él ya no la quisiera...¡ Es mi culpa!- se decía. Y creció con la idea de que no merecía ser amada, que algo en ella alejaba el amor.
Escuchó a su padre entrar a la cocina y abrir el refrigerador. Seguramente para sacar una cerveza.
Luego lo escuchó hablar por teléfono. Su voz se había vuelto íntima y cálida y a Josefina no le cupo duda de que hablaba con una mujer.
 -Sí, mi amor- decía- Sí, te lo prometo. No paso de esta noche sin decírselo a ella...¡Ya tomé una decisión!  No quiero vivir sin ti.
Fue un llamado corto y definitivo.
En su cama, Josefina estaba inmóvil, sobrecogida por el horror de su descubrimiento.
Le zumbaban los oídos y sentía que la violencia de los latidos de su corazón la sacudía entera.
Escuchó los pasos que se aproximaban y rápidamente se puso los audífonos y fingió que escuchaba música. El pasó frente a su pieza y al verla ahí, se detuvo de golpe y enrojeció violentamente.
-¡Creí que no había nadie!
-¡No te sentí entrar!
Josefina hizo un esfuerzo para sonreír, pero le pareció que los labios se le torcían en una mueca.
Un rato después, su papá la llamó desde el pasillo.
-¡Josefina!  Tu mamá avisó que llegaría tarde. ¡Tengo hambre!  ¿Vamos a la pizzería?
Se echó agua fría en la cara arrebolada y se alisó el cabello. Pensó hacer acopio de todas sus fuerzas para seguir fingiendo que no había oído nada.   
  Mientras estaba sentada frente a él, en la pizzería, Josefina pensaba:
La peor mentira del amor es creerlo duradero.En realidad, es igual a esos productos del supermercado que traen fecha de vencimiento. ¡Ojalá uno pudiera amar a sabiendas de que sólo será por un tiempo! Así se ahorraría el desengaño inevitable...Pero, no. ¡No se podría amar sin tener la ilusión de que será " Para siempre" !
 Sonreía automáticamente mientras sentía un extraño vacío en el pecho, ahí donde antes había estado su corazón.
A través de la mesa, su papá la miraba complacido:
-¡ Josefina, qué gusto me da verte tan bien!

7 comentarios:

  1. la cruenta realidad...muy bien contada
    cuando el cuento es pura realidad...
    nada es para siempre ...
    aunque dicen el amor de padres si..algo es algo
    en este mundo cuando por este tiempo
    hablar de sentimientos es como un vaso roto...
    además porque venimos preparado para la mentira...

    te dejo una abrazo Lilly ...que tengas cosas buenas en tu hogar.

    ResponderEliminar
  2. El amor de pareja no es para siempre; pero pienso y creo que aquel que nace por y desde nuestros progenitores, si lo es. Podremos pasar por desilusiones, conflictos, silencios, pero en algún momento todo retoma su centro.
    Un abrazo Lilly.

    ResponderEliminar
  3. Lilly
    la flor publicada en mi entrada , estimada , es una ORQUIDEA GARZA ...según lo que dice la red...impresionante son esas flores , pues de las muchísmoas que hay , muchas de ellas tienen formas muy graciosas o especiales, a figuras de animales, aves, insectos , incluso he visto algunas que parecen una bailarina...gran variedad que prodiga la Tierra a sus hijos maravillosos para nuestro gozo espiritual...para ayudar a decirnos , a reencontrarnos...

    abrazos y mi gratitud!

    ResponderEliminar
  4. Amores de estudiantes "flores de un día son". El amor es cíclico, la brillantes del amanecer hasta el medio día, declina hasta que llega la oscuridad.
    Es como esos cactus que necesitan poco riego para mantenerse vivas, aparecen otros amores menos exclusivos que aceptan ser compartidos mas verdaderos porque asumen la realidad.
    Nadie nació para amarnos con pasión toda la vida.
    Hasta el próximo encuentro amiga.

    ResponderEliminar
  5. Hizo acopio de valor la pobre lo guardó para si misma, cierto que el padre no veía el dolor de su hija, cuando uno no sabe mirar, nada ve.
    Esas cosas suceden en la vida real a cada instante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar