Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



viernes, 15 de agosto de 2014

LA OTRA.

( Tarea de Taller.  Inspirada en el texto  "Borges y yo"   de Jorge Luis Borges.)
  
Alguien me dijo hoy que si pudiéramos vernos como nos ven los demás, creeríamos estar frente a una persona extraña.
Esa idea me sorprendió y luego me precipitó en un mar de perplejidades.
¿ Será posible- pensé- que no sea quién creo ser sino esa otra, la que ve la gente y que a menudo juzga con ojos despiadados?
Me fui reflexionando camino a mi casa y terminé por preguntarme si la verdadera soy yo tal como me percibo, o ella, como la ven los otros.
Al entrar, vi un abrigo colgado en la percha del vestíbulo.
En mi turbación, no lo reconocí como mío.
-¿ De quién es esto?-  exclamé- ¿Quién entró aquí mientras yo no estaba?
Vi un texto empezado sobre mi escritorio.  Alguien había estado escribiendo y se había interrumpido para salir. Porque era evidente que en la casa no había nadie.
-¿Quién está viviendo aquí sin mi permiso?- pregunté indignada. 
Casi de inmediato tuve la respuesta.  Sin duda es esa otra,la que todos ven creyendo conocerme y que en realidad tiene tan poco de mí misma.
¡Ay de mí !   ¿Qué saco con entregarme confiadamente, esperando ser amada, si ella le muestra a las demás personas una imagen distorsionada  de quién realmente soy ?
¡Traidora!  ¡ Cómo se solaza en perjudicarme!
Voy a esperar que llegue y se las cantaré bien claras. Le diré que su juego se acabó, que no toleraré ni un minuto más que siga suplantándome.
Mientras la espero, veré si puedo continuar escribiendo el cuento que ella empezó mientras yo no estaba.
Por lo que leo, se trata de una tal Lillian que un día descubrió que no era una sola persona sino dos.  ¡Qué argumento tan tonto se le ocurrió inventar!   ¿No digo yo que es estúpida?

6 comentarios:

  1. jajajajaja...me hiciste reir un poco amiga...que cómo eso de estúpida?!

    bueno, yo creo que no hay nadie mejor que uno que se conoce...se sabe todas las vueltas...aunque quiera hacerse la tonta de vez en cuando ...cuando conviene también, para que estamos con cosas si la transparencia mejor existe en la láminas esas, que me olvidé como se llaman (micas?) ...en fin...la cosa que uno la mayoría d elas veces debe ser como es no mas...aunque a muchos les desgrade ...eso me sucede a veces sobretodo cuando enfrento las cosas cara a cara...es un malestar de muchos que sienten pasados a llevar si uno les habla así...prudente a veces se queda en casa , en mi caso sobretodo cuando reculevos cosas importantes y me aburren las eternas vueltas...dos cucharadas y a la papa !! , ya sabes ...
    A mi me gusta si ese juego literario d ela otra...que sea quien cuente lo que nosotras mismas no queremos contar...
    tamaño enredo!!

    pases buen fin de semana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. releo esto...por Dios , me condeno de la risa...que cosa es eso del "reculevos" ....jajjajajajajaja...vaya palabrita inventada ....oyeeeee esta comentarista así?? no se vale jajjajaja....
      debió decir RECUERDO ...
      mis disculpas ...jijijiji....

      Eliminar
  2. Querida Lillian:
    Veo que cada día estás escribiendo mejor.
    Quizás estos Talleres en los que participas están guiandote hacia nuevas alturas.
    Recordé cuando escribiste un relato al estilo de James Joyce. Es la primera vez que no leo por entero algo de tu autoría.

    Ese texto, tan lleno de palabras, soldadas unas a otras, sin un punto aparte o una modesta coma, me hizo sentir totalmente claustrofóbico.

    Y no habiéndolo hecho aún, decidí no leer nada publicado por ese escritor.

    Tu tienes un estilo diferente y exclusivo.

    No me extrañaría en absoluto que en los Talleres Literarios de un cercano futuro, los alumnos practicasen el escribir conforme al estilo de Lillian Maturana Cáceres.

    Y la literatura tendría un vuelco formidable, capaz que se acabase esa tontera de los twiters, o de los no siempre necesarios mensajes de texto, y los seres humanos volviesen a disfrutar de una lectura atrayente, ingeniosa y que ayuda a usar el cerebro para pensar.

    Así, podrían comentar y enriquecer su comunicación conversando cara a cara, en vez de evadirse a través de estas tecnologías tan alienantes.

    Una vez mas, estaría feliz por tus logros y orgullosísimo y agradecido por haberte conocido.




    ResponderEliminar
  3. Querida María Jesús, no entendí este comentario. ¿Qué quiere decir "Era el miedo"' Tal vez fue el miedo de aburrirte el que impidió que siguieras leyendo ...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAA ...tu decir niña...me volvió a alegrar la mañana...:))

      Eliminar