Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



lunes, 4 de noviembre de 2013

UNA CHARLA SORPRENDENTE.

-Usted se preguntaba qué es La Muerte... Yo vengo de allá y se lo puedo decir. La Muerte es un país subdesarrollado que queda al norte de Europa.
- ¿Subdesarrollado dice? ¿Y acaso no ha tenido millones de años para progresar?  Según sé, La Muerte empezó a existir al mismo tiempo que La Vida....
-Sí, pero es que los muertos son tan abúlicos...Nadie tiene ganas de trabajar duro. ¿Para qué, también, si ya murieron?  Por eso La Muerte sigue siendo un país tercermundista... Allá, en las ciudades, a los edificios se les cae sola la pintura y el pavimento está lleno de baches. En las afueras, los campos son puro barro, porque llueve mucho también.
-¿Así que el clima es muy malo?
-Claro, si estamos bien al norte, cerca del Polo...Hace frío todo el tiempo y cuando le da por nevar, andamos como envueltos en una mortaja. jaja. Si me permite la broma...
-¿Y qué hace la gente allá?
-Bueno, trabajan en las mismas cosas que acá, pero sin ganas. Como les pagan con dinero falso... Billetes de Metrópoli son los que más circulan. Por eso, también, es que no hay progreso. ¿Como el gobierno va a mejorar las cosas si los impuestos y las contribuciones los paga la gente con papeles sin valor?
-¡Vaya!  Pero, debe haber muchas personas interesantes con quienes conversar. Si yo viera a Leonardo da Vinci, le pediría en seguida que me aclarara el misterio de la Mona Lisa. Y a Einstein, que me explicara esa fórmula de la masa y la energía, que nunca he podido entender...
-Yo, al principio, pensaba igual que usted. Pero ¡me he llevado cada chasco! Sin ir más lejos, el otro día ví a Oscar Wilde en un bar, con unos amigos. Me acerqué, esperando deleitarme con su charla genial...Pero, hablaba apenas. Como se murió de meningitis...Y además, nunca se recuperó de su estadía en la cárcel. Se le quitaron las ganas de hablar, parece. ¡Y ya no es el hombre elegante y buenmozo que cautivaba...! Ahora tiene la cara pálida e hinchada, como si se hubiera ahogado. Y no hace más que suspirar.
-Pero ¿allá se habrá encontrado con Lord Douglas, me imagino?
-Claro. Pero ya ni se miran... Parece que esa promesa que se hicieron en vida: "Hasta que la Muerte nos separe" parece que se cumplió... La Muerte los separó definitivamente.
-Es bién poco interesante lo que me cuenta...
-Tiene razón. A La Muerte la han rodeado de un aura de prestigio inmerecido. ¡Parece que tuviera más sex appeal que la misma Vida!  Por la forma en la que la han ensalsado los poetas...Y qué decir de los filósofos. ¡Llevan miles de años tratando de entenderla! Si la gente supiera lo poco interesante que es, se acabarían los suicidios.
-Tiene razón. Hay que morirse solo cuando no queda otro remedio. O mejor dicho, cuando no queda ni un remedio que  pueda impedirle a uno morirse. ja ja. No sabe lo que le agradezco su información. Veo que La Muerte no es más que el reflejo de la Vida en un espejo deformado...Creo que ahora apreciaré más el hecho de estar vivo. Es más, me dedicaré a vivir, en lugar de pasarme el tiempo filosofando...
-¡Cuanto me alegra haberle sido útil!
-¡Perdón!  Una última pregunta... Usted ha hablado todo el tiempo como si ya estuviera muerto..
-Precisamente.
-¡Ah! ¡Por eso lo encontraba tan flaco...! Y dígame ¿qué anda haciendo por aquí?
-¿No se acuerda de que ésta  es noche de Halloweeen?   Todos los años, por esta fecha vengo a darme una vueltecita por acá...Paso totalmente desapercibido. Y a propósito ¿sabe si hay alguna fiesta buena por aquí cerca?

2 comentarios:

  1. ¡Qué cuento más ingenioso! Muy interesante el diálogo. ¿Cómo tienes tantas ocurrencias? Te admiro, Batman. jejeje
    María Teresa Gonzalez, de Chile.Santiago Capital.

    ResponderEliminar