Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 18 de octubre de 2020

GOLPECITOS Y TIRONES.

Entretenía mi soledad amarrando imaginariamente los días en paquetitos. La mayoría, los atabas con cintas grises, porque no había pasado nada. Si alguien me llamaba por teléfono, cosa que rara vez  ocurría, amarraba la semana con cinta verde. Y un día que me llamó un antiguo amor, la amarré con cinta roja. Pero, en general, mi vida transcurría como un río que siempre llevara la  misma agua.

Hasta que recibí la más extraña de las ofertas.

A la casa vecina había llegado a vivir una mujer misteriosa. Usaba un turbante que ocultaba apenas unas mechas canosas y una especie de túnica de reminiscencia hindú.  En su puerta había colocado una placa que rezaba:  "Madame Sofía. Ayuda espiritual." 

Al atardecer, llegaban algunas personas. Todas con aire furtivo, como si quidieran conservar el anonimato.

Y fue madame Sofía la que un día me tocó la puerta y me hizo esa oferta de la que les he hablado.

Me pidió, eso sí, confidencialidad. Pero me aclaró que se trataba de un trabajo fácil y bien pagado. Al principio, no entendía nada, pero de a poco se me fui interiorizando.  La cosa era que ella hacía seciones de espiritismo y necesitaba una asesora. Se trataba de que yo, escondida tras una cortina, ejecutara algunos ruidos y tirara un par de cordelitos, para darle,  según dijo ,  "más realce a sus poderes mediunímicos". En otras palabras, se trataba de un fraude y yo le ayudaría a  montarlo.

Me pareció bastante inofensivo y gracioso.  Y más que todo, por soledad y aburrimiento, acepté la propuesta.

Antes de la seción, madame Sofía me mostró la pieza contigua en la cual me escondería. De acuerdo a la pregunta que se hiciera, respondería con unos golpes dados en la mesa. Uno para  "sí"  y dos para " no". Tambien había unos codelitos delgados que debía tirar, para que se moviera algún cuadro o se cayera algún florero.

 Por un pliegue de la cortina me asomé y vi a dos viejecitas melancólicas y a un viudo de lo más atractivo. Supuse que buscaba hacer contacto con su esposa fallecida.

La cosa se desarrolló muy bien. Golpecitos y tirones y de nuevo golpecitos, salió todo a pedir de boca, es decir, a pedir de medium.

El viudo pidió hablar con su amada Edelmira y yo dí un entusiasta golpe que significaba que ella estaba ahí.

Al final de la sesión, recibí calurosos elogios de Madame Sofía y quedé citada para el próximo miércoles.

De repente, mi vida se había llenado de emoción. Era como si en una muralla gris se hubiera abierto una puerta y empezara a entrar gente a hacerme compañía. Y yo le daría esperanza y consuelo en medio de sus tribulaciones.

Todos los miércoles iba el viudo y  lo miraba por detrás de la cortina. Cuando  daba el golpecito que anunciaba la presencia de Edelmira, él se emocionaba y prorrumpía en declaraciones de amor:

-Edelmira, te echo tanto de menos. Mi vida sin tí no vale nada. Lo eras todo para mí, Edelmirita mía.

Y así, semana tras semana...Hasta que todo cambió.

Ese día apareció muy serio y con cara de grandes decisiones:

-Edelmira- suspiró- Tú sabes que solo a tí he amado...pero, quiero que sepas que he conocido a alguien. Ella ha venido a aliviar mi soledad. ¿ Apruebas que la siga viendo? 

Casi me atraganté al escucharlo y no sé si por celos o por lealtad con la finada, dí dos golpes terribles que significaban " No".

El viudo quedó aterrado.

-Edelmira, querida,necesito que me des tu aprobación- se empecinó en rogarle, con un hilo de voz.

Pero yo repetí los dos golpes fatídicos.

Después, la medium me preguntó por qué me complacía en contrariar al viudo. Le dije que por sentido comercial, para que siguiera viniendo. Pero la verdad era que yo por dentro ardía de dolor y de rabia. La deslealtad del viudo la veía como una ofensa personal.   Estaba celosa ¿ para qué lo voy a negar? Una cosa era que amara a la difunta, eso era inofensivo, pero ahora las cosas habían tomado otro cariz...

Durante tres semanas me obstiné en destrozar sus ilusiones. Pero, empecé a dormir mal y los remordimientos me acosaban sin tregua. El siguió viniendo y noté que se iba poniendo mustio y parecía que  iba perdiendo estatura de tan encogido que andaba.

Una tarde, no pude más. Lo miré desde detrás de la cortina y lo vi tan desesperado, que triunfó la parte buena que aún me quedaba en el corazón.

Cuando terminó la sesión, me fui corriendo tras él y lo llamé por su nombre. Se volvió sorprendido porque no me había visto nunca. Ahí mismo le revelé toda la superchería. Le dije que rehiciera su vida, que seguro Edelmira estaría de acuerdo...Y abrumada por la verguenza, terminé por cofesarle que era yo la que daba los golpes en la mesa.

Se puso pálido y después rojo. Me miró con odio y pareció que me iba a pegar. Así que no esperé más y salí coriendo.

Esa noche me desvelé pensando en que el viudo le iba a armar un tremendo escándalo a Madame Sofía. Que incluso podría amenazar con demandarla...

Apenas amaneció, tomé un bus y partí al Sur, a la casa de una prima.

Me quedé allá un mes. Cuando volví, la placa que decía  "Madame Sofía: Ayuda espiritual " había desaparecido. La reemplazaba otra que rezaba: " Dr. Emeterio Pantoja. Cirujano dentista."



6 comentarios:

  1. Vaya que descaro!
    Bueno, ya sabemos lo que pasa con eso de llamar a muertos...una cosa que está negada por Dios, pero como la gente no entiende y se va por las suyas...
    Menos mal que esa mujer pudo arrepentirse a tiempo, por ella misma que estaba en esas malísimas tareas.

    Espero estés bien
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. No te enojes, Magdeli. Esto es pura fantasía. Las seciones de espiritismo son pura superchería. Nada de esto pasó. Tienes que tomarlo como algo humorístico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno
      Entiendo que es un cuento amiga
      Pero relata muy bien y es un gran problema, por decirlo así, de los que decimos somos cristianos pero que muchas veces hemos caídos en esas cosas de adivinos, y de otros peores...ya tú sabes como se dice en eso.
      Hay que cuidarse mucho, ser firmes en la fe y reparar por tanto equivoco del ser humano.

      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  3. Eres escritora.poeta y filósofa.Te admito.

    ResponderEliminar
  4. Los mitos se hacen historias verdaderas y en la actualidad se inventaron tantos dioses para el beneficio de las clases que se aprovechan para sus beneficios.

    ResponderEliminar
  5. Eres fantástica,lastima que yo sea tan viejo.

    ResponderEliminar