Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 28 de abril de 2019

EL HADA DEL ARCOIRIS.

Una mañana de principios del mundo, cuando todo era nuevo y resplandeciente, llegó la lluvia y danzó largo rato sobre los prados.
A continuación, apareció el arcoiris y del él surgió un hada que bajó despacio a la tierra, pisando uno a uno los peldaños de oro que le tendía el sol.
Junto a un lago vio una garza blanca y le preguntó:
-¿ Sabes tú cuantos colores tiene el arcoiris?
La garza estaba orgullosa de su plumaje y creía que el único color valioso en todo el mundo era el blanco, así es que echó a volar sin responderle.
El hada siguió su camino y al borde de un trigal vio un tordo cuyo plumaje negro brillaba como el azabache.
-¿ Sabes cuantos colores tiene el arcoiris?- le preguntó.
El tordo, envanecido del negro de sus alas, la miró desdeñoso y emprendió el vuelo sin responderle.
El hada se encontró luego con un jardín recién florecido y lo interrogó con dulzura:
-¿ Sabes cuantos colores tiene el arcoiris?
-No lo sé- contestó el jardín, lanzando oleadas de perfume, para darse importancia- Yo sólo conozco  los de mis flores y sé que no existen más colores que esos en todo el mundo.
El hada siguió su camino y llegó a la orilla de un charco de agua estancada. Era oscuro y no había signos de vida en él.
Pero, cuando el charco escuchó la pregunta del hada, pareció resplandecer de orgullo porque ella le dirigía la palabra y luego, humildemente le respondió:
-¡ Claro que sé!  Los he visto copiarse en mí esta mañana, cuando cesó la lluvia. Los colores del arcoiris son siete:  rojo, naranja, amarillo, verde, índigo, azul y púrpura.
-¡ Cuanto sabes, amiguito ! -sonrió el hada- En premio, te daré un regalo.

Se inclinó y hundió su mano en el agua oscura. Instantáneamente, se volvió traslúcida y en ella aparecieron nadando cientos de pececitos de color.


3 comentarios:

  1. Es bueno recordar que no sirve pavonearse de lo que uno cree que es o tienes ...que al fin todo es creado por una misma mano.
    Como esas aves engreídas somos a veces los humanos y pasamos de largo de reconocer y sobretodo saber ser cortés con el otro...
    Y como siempre de lo más aparente descuidado o feo , es donde más se encuentra la belleza de la vida...

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Y me gustó mucho ese dibujo de los peces...me parece además que pocas veces he reconocido tu trabajo de dibujante o ilustrador...así que te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Amiga por igual te sugiero que cambies la foto en tu perfil, pues no se ve nada, o debes dejar que sea publica...no se bien ahi, pero sería bueno tener tu foto oficial .
    Estés bien.

    ResponderEliminar