Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 14 de abril de 2019

EL CONCIERTO.

Julio estaba eufórico.  Su cantante favorito, Paul X... daría un recital en la ciudad.
Había seguido su carrera paso a paso, hasta que su música lo había hecho famoso en el mundo entero.
Lo admiraba y secretamente soñaba ser él. A veces se sentía de tal modo identificado que al mirarse al espejo, creía ver la cara de Paul...Se peinaba como él e imitaba sus gestos, repitiendo la letra de sus canciones, que se sabía de memoria.
¡Lo admiro más que nadie!- pensaba- ¡ Solo yo soy capaz de percibir su talento en todo lo que vale!
Y ahora venía a la ciudad, por fin...
Pensó que podría costearse la entrada para el concierto, pero después supo que hasta la localidad más alejada del escenario estaba fuera de su alcance.
Se quedó merodeando al rededor del Teatro, junto a un grupo de fanáticos que no se conformaban con no poder entrar y esperaban no se sabe qué milagro. Quizás Paul en persona saldría a ordenar que los dejaran entrar a todos...
Pero los guardias empezaron a dispersarlos a bastonazos.
-¡ Ya!  ¡ Despejen, despejen!  Si no tiene plata para la entrada no sacan nada con quedarse aquí...¡ Están obstruyendo el acceso!
Julio pensó que todavía tenía tiempo de correr a su casa a buscar más dinero.
Sabía que su papá guardaba algunos billetes en su velador, por si surgía alguna emergencia.
En la casa no había nadie. Subió corriendo al dormitorio de sus padres, pero pronto comprobó que en el cajón del velador no había dinero. Su mano tanteó hasta el fondo y debajo de unos papeles, medio oculta, sintió el contacto duro de una pistola.
Estaba cargada y Julio se la echó al bolsillo sin pensar en lo que hacía.
Llegó de vuelta cuando ya las puertas del teatro estaba cerradas. Un pequeño grupo seguía merodeando por los contornos y algunos empezaron a desahogar su frustración apedreando los faroles de la calle.
-¡ Corran!- gritó alguien- ¡ Paul va a salir por la puerta trasera!
Se precipitaron hacia allá, esperanzados. Pasó un largo rato antes de que se abrieran las puertas y apareciera el cantante rodeado de guardaespaldas.
El maquillaje bronceado, unido al sudor, le goteaba en el cuello de la camisa. Lucía cansado y al ver a la multitud esperándolo, tuvo un gesto de contrariedad. Pero se sobrepuso y sonrió en forma artificial, luciendo la blancura de sus dientes.
-¡ Gracias, muchachos, por venir! - exclamó, saludando con la mano.
Julio se abrió paso, frenéticamente, empujando a los que tenía por delante. No supo como se encontró frente al cantante.
-¡ Paul! - le  gritó, con voz ronca- ¡ Yo te admiraba más que nadie!

Y sacando la pistola de su bolsillo, le disparó directo al corazón.


4 comentarios:

  1. Que tremendo, vivir en ese sentir ...la vida de otro a veces pierde a la gente y pasa muy seguido con los ídolos de hoy , fanáticos ha habido siempre e incluso al exceso, perdiendo la noción de realidad y fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EStimada

      te dejo un grana brazo por esta semana Santa
      que el Señor siempre abrace tu camino.

      Bendiciones a tu vida.

      Eliminar
    2. Tu amigo el viejo fotógrafo sigue admirando tus cuentos,las frustaciones son malas consejeras y a veces

      Eliminar
  2. Hola estimada amiga

    espero estés muy bien siempre en tu quehacer de la vida
    aquí llueve en el sur...pero eso relaja y anima a seguir leyendo y escribir también...ver mi blog de fotos y ahora me aficiono a ver videos de extracción de mineral:cuarzo.amatistas-aguamarinas-etc-etc...
    me encantan las geodas

    te dejo un abrazo grande!!

    ResponderEliminar