Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 25 de junio de 2017

VOTANDO EN LAS PRIMARIAS.

Lucy estaba en su cama resolviendo el crucigrama dominical,  cuando sonó el timbre en forma imperiosa.
Abrió la puerta y entró Betty, con el ímpetu de una tromba marina.
-¡ Ya, Lucy!  ¡ Levántate!  Hoy son las Primarias y tenemos que ir a votar.
-¡ Pero si el voto es voluntario, pues Betty- rezongó Lucy y volvió a meterse a la cama, tiritando.
-Precisamente por eso vamos a ir a votar, porque nadie nos obliga...
- ¡ Tú me estás obligando a mi!
Betty no le hizo caso y se metió en la cocina a preparar un café.
-¡ Mientras tanto, vístete!- gritó, amenazadora.
Media hora después, iban camino al local de votación. Lucy arrastraba los pies y todavía iba masticando la marraqueta del desayuno.
Hacía un frío glacial y ambas tiritaban, arrebujadas en sus abrigos.
-El sol del Invierno es un mentiroso- comentó Betty- Lo pinta todo muy bonito, pero a la hora de calentarla a una, falla...
- Se parece a algunos hombre que conozco- comentó Lucy- Pero, ellos fallan después...
Ambas votaban en el mismo Liceo, el cual había estado tomado por los estudiantes, la semana anterior.
Aún se veían consignas pintadas en los muros y restos de algunos muebles que habían destrozado, antes de entregar el Local.
-¿ Y estos vándalos son los mismos que exigen educación gratis y de calidad?- se preguntaron ambas con indignación.
Lucy quedó alelada cuando le informaron que no podía votar porque aparecía inscrita en un Partido político que no figuraba en las Primarias.
-¿ Yo?  ¿ Un Partido político?  ¿ Y se puede saber cual?
-EL PIDA, dice aquí...
-¿ Y qué significan esas siglas?
-" Partido Indignado Definitivamente Anárquico" -leyó la vocal de mesa con satisfacción.
- ¡ El PIDA!  Ja ja ¡ No me PIDA que no me ría!   Nunca me he inscrito en ese partido ni en ningún otro.
-Aquí  usted  aparece como militante desde el año 1990...
-Pero ¡si en 1990 tenía cuatro años y estaba en Pre- kinder!
-Lo que digo yo...Desde chicas ya andan metidas en política.
No hubo manera de revertir la situación y Lucy se quedó sin votar.
Betty no tenía impedimentos y le dijo a la vocal de mesa:
-¡ Páseme el voto de Lucy también!  Así puedo votar en uno por la Derecha y en otro por la Izquierda. Usted sabe ¡ Izquierda y Derecha unidas jamás serán vencidas!
La vocal de mesa le lanzó una mirada iracunda que le recordó a Betty sus días escolares, cuando la mandaban suspendida a su casa.  Calladita se metió a la cámara secreta y votó sin rechistar.
Cuando salieron del Local, Lucy iba tranquila, ya olvidada de su chasco.
-¿ Como habrá sido que terminaste inscrita en ese Partido?-  le preguntó Betty, intrigada.
-Debe haber sido una vez que me pidieron que firmara por la defensa de las ballenas...Me hicieron tonta, no más, eso fue todo...
Y contentas de haber cumplido con su deber cívico, se fueron a almorzar.


4 comentarios:

  1. Lily primero vengo a desearte que te mejores de tu amigdalitis y a leerte después. Un beso lleno de todo el calor que a mi me sobra y a ti te falta

    ResponderEliminar
  2. Falta el calor amiga
    seguro que si ...a mi no me sacan ni amarrada de mi casa para esas nuncias...

    besos.

    ResponderEliminar
  3. ja ja...aquello de "¡ Izquierda y Derecha unidas jamás serán vencidas!", muy bueno. No sé si vaya a votar por las primarias, al fin y al cabo son todo lo mismo. Votaré para las presidenciales.
    Abrazos Lily.

    ResponderEliminar
  4. La clase política tienen la facilidad de ofrecer aquellos,que saben no pueden realizar

    ResponderEliminar