Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 16 de abril de 2017

UNA ESTRELLA LEJANA.

Todas las noches se sentaba en el mismo banco de la plaza, a mirar las estrellas.  Mejor dicho, su Estrella, el lugar de donde había venido.
Allí estaba, mimetizada en medio de ese pálido río de oro que era la Vía Láctea... Si miraba fijamente un rato, lograba distinguirla.
Sabía que pronto vendrían a buscarlo. ¿ Como pudo partir la nave sin él?  ¿ Como no se cercioraron de que él faltaba antes de echar a andar los motores ?
No sabía cuanto tiempo llevaba en la tierra.  La misión ya estaba completa hacía tiempo. Había tomado nota del funcionamiento de la vida en ese planeta agonizante...Y ya no había más que hacer. Sólo esperar que volvieran a buscarlo.
Hacía mucho frío y sentía que agujas de hielo traspasaban su chaqueta delgada. La miró con atención y no pudo reconocerla como suya. Sabía que era una de las prendas que usaban los humanos, pero no recordaba cuando había empezado a llevarla.
Sus ojos ansiosos se fijaron en la estrella que era su hogar.  A través de millones de kilómetros la vio parpadear nítidamente y supo que le estaban mandando un mensaje. "¡ Ya pronto  iremos a buscarte !  ¡ Espéranos! "
Sintió que alguien lo tomaba de un brazo, instándolo a levantarse del banco.
-¡Diego!- era un viejo el que le hablaba suplicante- ¡ Vamos a la casa, que hace tanto frío!
Pensó que lo confundía con alguien y trató de desasirse, pero el viejo no soltaba la manga de su chaqueta.
-¡ Hijo! ¡ Vamos!  Hace horas que te estamos esperando...
  No supo por qué no tuvo ánimo de discutirle. Quizás porque lo vio tan cansado y tan triste. Una profunda arruga le partía el entrecejo y la espalda se le curvaba como si soportara el peso de un enorme fardo.
Se paró del banco y se dejó llevar. El anciano lo condujo hasta una casa iluminada.
Entraron a una habitación amoblada pobremente, pero caldeada por el fuego de una estufa.
Tiritando se acercó a ella y extendió las manos.
Una mujer de pelo gris salió de un dormitorio y se acercó a abrazarlo.
-¡ Dieguito! ¡ Mi hijito! Me tenías tan preocupada...¿ Por qué insistes en salir a la calle con este frío?
No le contestó. ¿ Qué iba a decirle?  ¿ Que él no era Diego y que era la primera vez que los veía?
Lo llevaron a una cama angosta y lo ayudaron a desvestirse. Todavía tenía frío pero sentía como el calorcito de la habitación le iba entibiando los huesos.  
 Se dejó arropar sin ofrecer resistencia. La anciana le rozó la frente con los labios y él sonrió escéptico.   Era esa rara conducta de los humanos, de tocarse y besarse...Así era como se transmitían los gérmenes.
Cerró los ojos y los viejos salieron apagando la luz.
Al rato los oyó hablando en voz baja en el comedor.
-El médico dice que debemos internarlo, Rosa...Pero yo no estoy seguro. ¡ Después de todo no le hace daño a nadie  así como está!   Y el contacto con otros enfermos podría empeorarlo...
-Con  otros locos, querrás decir. ¡ Sé que crees que está loco!  El doctor y tú se han puesto de acuerdo...Pero no tiene nada raro ¡ Es solo que está distraído!
-¡ No te engañes, Rosa!  -respondía el viejo, con el tono dulce y cansado del que está acostumbrado a refutar siempre los mismos argumentos- Su mente no anda bien y tú lo sabes. Le ha dado por sentarse horas a mirar el cielo, como esperando que algo venga de allá...No le importa si llueve o si hace frío...
Las voces enmudecieron, convertidas en suspiros.
-¡ Pobres viejos!- pensó- ¡Tenían un hijo que se llamaba Diego y que se parecía a mí !   Quizás a donde se habrá ido...Quizás esté muerto...

Envuelto en las cálidas frazadas suspiró de bienestar. Y antes de quedarse dormido se hizo el propósito de quedarse en esa casa ...Se estaba cómodo allí y hacía felices a los viejos...Total, no sería por mucho tiempo...  ¡ Pronto la nave llegaría a  rescatarlo!  


5 comentarios:

  1. Vaya, si todas las locuras fueran así de pacíficas y esperanzadoras, que importaría estar loco y esperar que llegara nuestra estrella?
    Un bonito relato para el domingo de la ascensión.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. ¡qué gracia! Anoche empecé a escribir algo sobre una estrella y era tan malo que lo borré. Lilly eres súper original, es delicioso. Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  3. Me quedé esperando...
    de sueños somos
    de ilusiones más...
    nada es completamnete mentira ni nada es completamente cierto...

    nos adoctrinaron...y aqui estamos.

    besos amiga
    cuidate.

    ResponderEliminar
  4. La vida de la escritora de cuentos esta llena de fantasias,que ella con gran destreza convierte en cuentos.
    Creo qque al escribir sus cuentos,son formas de evadirse de realidades

    ResponderEliminar
  5. Magia sabe hacer con sussus letras, sra Lilian.

    felicitaciones

    Amalia Lateano

    ResponderEliminar