Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 2 de abril de 2017

CHARLAS DE MEDIANOCHE.

Era medianoche y Jaime dormitaba frente al computador.  Estaba atascado con su nueva novela.  Después de escribir un par de líneas, se había quedado en blanco, con la actividad de sus neuronas reducida a la mínima expresión.
De pronto, abrió los ojos sobresaltado. Alguien había entrado sin llamar.
-¡ Hola, Jaime!- A su lado vio una figura gris, de contornos indefinidos- Soy la Muerte y  he venido a buscarte.
-¡ No puede ser!- gritó él, con el pelo de la nuca erizado como rastrillo- ¡ Soy joven y talentoso!  No puedes llevarme todavía...
-De poder, puedo- respondió la Muerte con frialdad- En cuanto a lo de talentoso, creo que tu auto crítica es demasiado indulgente.
-  ¡Pero,  si en la editorial prometieron publicar mi novela !
-Yo que tú no estaría tan confiado...Ayer en la tarde me llevé a tu editor y se podría decir que la promesa pasó a mejor vida.
-¡ Otras editoriales me publicarán !  ¡Estoy lleno de ideas geniales ! -  mintió Jaime, desesperado.
-Lo siento, amigo. Llegó tu hora y ya sabes que soy impostergable e inexorable.
-Pero ¡ dame otra oportunidad!  Te desafío a una partida de naipes. Si yo gano, te vas y me dejas vivir...
-¡ Qué poco original!  Mejor es que nos movamos en tu propio terreno. Si quieres salvarte, tienes que escribir un cuento...
Jaime sonrió aliviado. ¡ Sería fácil!
-No te alegres tan luego- se rió la Muerte, con desprecio- El cuento debe ser de una sola línea y tener dramatismo y suspenso.
-¡ Qué dices!  ¿ Como esperas que en una sola línea pueda desarrollar un argumento?
-¿ Y no aseguras que eres talentoso?  De algún modo te las arreglarás...Volveré mañana a esta misma hora y si me gusta tu cuento, me iré y te dejaré en paz, al menos por un tiempo...   ¡Pero, no te olvides, tiene que ser un cuento de una sola línea!
Jaime no durmió esa noche y pasó el día siguiente vagando por la ciudad, con los ojos enrojecidos por el insomnio.
A la medianoche en punto, apareció la Muerte.  Venía segura de sí misma, fumando un pitillo con gesto desdeñoso.
-Aquí está el cuento- le mostró Jaime- "  Nació y murió"  ¿ Qué opinas ?
La Muerte pareció desconcertada. Luego se rehizo y objetó :
-¡ Bah!  ¿ Y donde está el dramatismo?
-¡ Chis !  ¿ Te parece poco?  No hay nada más dramático que nacer y morir  sin saber la razón.
-¿ Y donde está el suspenso?
- Ignorar lo que hubo antes de nacer y lo que habrá después de morir...¿ Qué más suspenso quieres?
La Muerte había perdido su aire ganador. Ensimismada, no se dio cuenta de que se le había ido consumiendo el pitillo entre los dedos. De repente lo soltó furiosa lanzando una maldición. Salió un tufo a huesos chamuscados.
La brasa cayó sobre al alfombra y Jaime la aplastó con el pie.
- Está bien- reconoció ella con  fastidio - Por esta vez ganaste...Pero no creas que será por mucho tiempo.
-¿ Me dejarás, al menos, terminar mi novela?
-Depende...Vendré a leer algunos capítulos y si me gustan , recién entonces entraríamos a conversar...
Sin decir nada más, se envolvió en su manto y desapareció, dejando en el aire un leve olor a moho.
Jaime estaba eufórico. Sentía que sus escarceos con la Muerte lo habían estimulado. Su mente bullía de ideas para su novela.  Le parecía que en sus neuronas se había desatado un verdadero festival pirotécnico.
Sin perder un segundo, encendió el computador y reanudó la tarea.



6 comentarios:

  1. Me gusto,
    El cuento en una linea, impresionante Y...
    La motivivacion de la la muerte, magica
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nuevo por aquí.
    Me gusto mucho el concepto y creo que refleja, de lo que somos capaces los seres humanos ante la muerte.
    Tu creatividad, supera a la de Jaime.

    ResponderEliminar
  3. De todos tu relatos este de la muerte me ha echo,recapacitar,por las divagaciones del escritor.
    todas ellas estan fundadas en grandes realidades

    ResponderEliminar
  4. Original 100X100, me ha encantado. Un abrazo desde España

    ResponderEliminar
  5. Jajaja hasta me reí de la picardía ...
    como el picarón de Pedro Urdemales
    tú haciéndole juegos a la morticia jejejej

    Bueno es de esperar que se demore mucho ratoooo para seguir leyendo tus cuentos geniales

    Me gustó eso de la Muerte con sus huesos chamuscados ....;))

    Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ingenioso amiga Lilly.
    La muerte tanto puede asustar como inspirar, eso sí, ella no espera cuando llega a alguien se lleva, esperemos que pase mucho tiempo antes de que nos llame.
    Abrazos y una buena semana.
    Ambar

    ResponderEliminar