Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 2 de agosto de 2015

MIRIAM.

Hacía semanas que Marcos no lograba hilvanar una frase coherente.
Cada mañana se sentaba frente al computador, esperando en vano que la inspiración volviera. Escribía algunas palabras sueltas que luego borraba fastidiado. Y así se le iban las horas sin lograr hacer nada útil.
¡ Qué diferencia con lo de antes!
Generalmente se levantaba temprano con la idea ya preconcebida para un cuento.  Luego de tomar una taza de café, se sentaba frente a la pantalla y las frases fluían, rápidas y certeras, expresando justamente lo que él quería decir.
¿ Cuando había empezado a perder la inspiración, incluso el deseo de escribir, para concentrarse en un solo pensamiento obsesivo?
Sabía bien que había sido al conocer a Miriam.
Ella se había apoderado totalmente de su mente y de su corazón. La amaba con pasión y era correspondido de igual manera.  Era ese amor lo que lo estaba consumiendo, impidiéndole desarrollar su vocación de escritor, que antes había sido lo que más le importaba en el mundo.
Sin darse cuenta, en lugar de redactar algo nuevo, empezaba a escribirle a ella un mensaje plagado de las mismas frases vulgares que los enamorados llevaban repitiendo durante siglos.  Mi amor, mi bien, te amo... Miriam. Miriam. Mimí...
El había acortado su nombre a esas dos sílabas tiernas, que sonaban como alegres acordes arrancados a un piano. ¡ Mimí!
Fastidiado, borraba lo escrito.  ¿ Como es posible que haya perdido toda originalidad-se preguntaba desesperado- que no se me ocurra nada que tenga algún valor literario?
Lo peor era que se acercaba el cierre del concurso de cuentos de la Revista Paula. Año tras año había enviado algo. Ya lo conocían en la redacción porque más de una vez había quedado entre los finalistas.
Pero ¡ él necesitaba ganar!   Sabía que eso sería el principio. ¡ Cuantas carreras literarias había visto despegar después que un autor lograba obtener el primer premio !
Significaba ser publicado, entrevistado y reconocido como un nuevo valor de las letras nacionales...
Pero, así como iba, no lograría nada.
Necesitaba librarse de esa obsesión, de ese amor que era como una planta carnívora que lo estaba devorando.
Decidió romper con Mimí.
Sabía que iba a sufrir, pero... ¡ Quizás ese mismo dolor me sirva de inspiración!- pensó con cinismo.
Mimí, al principio lo escuchaba incrédula, pero cuando se dio cuenta de que hablaba en serio, sus ojos se llenaron de lágrimas.
Se aferró a él.
- ¡ Marcos!  ¡ No puedes dejarme!  ¡ Yo te amo!
- Yo también te amo....Pero quiero ser Alguien y a tu lado soy Nadie. Me absorbes, me aniquilas. Tu amor ha provocado  la ruina de mi carrera literaria.
Mimí se colgó de su cuello, sollozando, pero él se soltó de sus brazos y se alejó sin mirar atrás.
Se sintió liberado. ¡ Estaba seguro de que volvería a escribir como antes!
Con el transcurso de los días, la penosa impresión del rompimiento se fue borrando de su ánimo. Algunas ideas, que le parecían buenas, fueron surgiendo poco a poco en su mente.
¡ Al cabo de una semana, tenía el cuento terminado!
Ya casi vencía el plazo...El mismo lo llevó a la Editorial y se sintió optimista como nunca. ¡ Esta vez sí que sería el triunfador!
Se había hecho amigo de una de las secretarias y le hizo prometer que le avisaría cuando se supiera algo.
Ella lo llamó y él se precipitó a la Redacción, lleno de expectativas.
- Lo siento, Marcos, no te tengo buenas noticias- le dijo compungida- Este año ganó una mujer.
-¿Una mujer, dices?
-Sí, y tiene verdadero talento. ¡ Escribió una historia de amor desdichado que los conmovió a todos!  Los del jurado piensan que es autobiográfica...Y vieras el estilo...¡qué original, qué transparente!
-Por delicadeza podías ahorrarte los elogios. ¡ Dime de una vez como se llama!

-Mira, el nombre real no lo tengo en este momento. Pero el seudónimo es cortito :  Mimí.

2 comentarios:

  1. Miriam (Mimi) es una bruja que no sabe, le robó la inspiración a Marcos, un robo sin culpa, sin intención.
    Entretenido. Chaoooo

    ResponderEliminar
  2. Lo que es nacido desde la emoción más pura siempre es original. Marcos no supo derivar el sentimiento en producción verdadera, algo que Mimi con su dolor supo expresar.
    Buen relato mi querida amiga.
    Abrazos todos.

    ResponderEliminar