Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



martes, 25 de agosto de 2015

EL DIA EN QUE NORA GANO EL CONCURSO.

Todo empezó cuando una de las organizadoras del concurso literario la llamó con gran sigilo para contarle que ella era la ganadora.
Nora pensó que había escuchado mal.  ¡ No podía ser!
La verdad era que, por salud mental, había tratado de olvidar el asunto. Unos meses atrás había mandado sin entusiasmo un cuento, segura de que iba a ser ignorada una vez más.
Presentía que su íntima convicción de ser un genio no hallaba respaldo en el grueso público.  Menos en la elite intelectual que movía los hilos tras bambalinas,en cuanto concurso literario se realizaba en el país.
Cuando la organizadora infidente le aseguró que era cierto, sintió que se le doblaban las rodillas y se le corrían cuatro puntos de una media.
 A continuación, cayó en un estado crepuscular.
Se le declaró un insomnio torturante y perdió por completo el apetito. Incluso la hojita de lechuga a la vinagreta y los cien gramos de quesillo que constituían su almuerzo, se le atravesaban en la garganta como si se tratara de un bistec de dinosaurio.
Y siguió pensando que no podía ser. Que tenía que haber un error. Que en el momento de la premiación iban a nombrar a otro. O peor aún, la iban a nombrar a ella como autora de un cuento que no había escrito.  Y no tendría más remedio que reconocer que no era el suyo.
El día señalado, partió sola al café literario donde se realizaría la premiación. No tenía quien la acompañara....Hacía tiempo que se había retirado del Taller , por sentir que le hacían bulling.
Había un grupo de mujeres despiadadas que dirigía el taller con mano férrea. No toleraron la incorporación tardía de ese elemento díscolo que era Nora.
Se las ingeniaban para ponerla al final de la lista de las que querían leer sus producciones,  con la intención aviesa de  que pasara el tiempo sin que Nora alcanzara a hacerlo.  Pero, si llegaba a lograrlo, veía su humilde cuentecito descuartizado sin piedad y arrojado con asco al papelero del olvido.
Ella, por su parte,  consideraba los cuentos de las otras una lata insoportable. Empezaba a escuchar con generosidad, pero a poco andar, le daban ganas de tirarse al suelo dando alaridos y empezar  a comerse  la tierra de los rincones.  Tal era la desesperación que la embargaba, sobre todo viendo pasar los minutos que inexorablemente le  aseguraban que ella no alcanzaría a participar ... 
El día de la premiación, sus enemigas estaba en primera fila, por supuesto, siguiendo a la profesora como una bandada de pollos tras la gallina.  Una gallina algo desplumada por llevar ya tantos años al frente del taller.
Muchas de ellas habían concursado también y se las veía arreboladas y expectantes... Al divisar a Nora le dirigieron una mirada desdeñosa.
Ella, más que nunca se sintió dispuesta a venderle su alma al diablo con tal de ser ella la ganadora.
¡ Y lo fue!
Cuando la llamaron a leer su cuento, se encontró con que se le había cerrado la garganta. Tomar agua no le sirvió de nada y tuvo que resignarse a leerlo con voz de barítono.
Pero los aplausos que recibió al final le devolvieron su fe en el género humano.
 Eso y muchas cosas más pasaron el día en que Nora ganó el concurso.....



6 comentarios:

  1. El talento siempre se impone y eso Nora no lo sabía, hasta que ganó su primer concurso.
    Abrazos Lily querida.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Taty, que tienes talento para escribir, de una frondosa imaginación que se manifiesta en todos tus cuentos.
    Lo que otras personas opinen en contrario, no pierdas el tiempo en considerarlas, las luces personales siempre se imponen. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues bien

    el trabajo es recompensado en forma muy especial ...reconocerlo en aquello que se hace bien...
    con plena convicción es muy bueno..
    que siga cosechando sus frutos la escritora nobel...

    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por sus generosos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Sw lo mwrwcw pobra Nora.
    Pero llegando al final me quedo con las ganas que otras bellas cosas le ocurrieron ese día, me has dejado con la miel en los labios.
    Un abrazo
    Ambar.

    ResponderEliminar
  6. Querida Ambar, Nora es mi alter ego, todo lo que pasa en el cuento me pasó a mi ese día y me di por satisfecha con esa alegría de ser reconocida en mi esfuerzo Gracias por tu lindo comentario,.

    ResponderEliminar