Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



jueves, 23 de abril de 2015

EMMA.

En el Día Mundial del Libro. 23 de Abril.

Me llamo Emma, Emma Bovary. Les suena mi nombre ¿verdad?
Muchos han leído mi historia, en la novela de Gustave Flauvert. Sí, soy un personaje de ficción y he vivido desde hace más de un siglo, prisionera en las paginas de un libro.
El autor me hizo una mujer caprichosa y frívola. Siempre persiguiendo el amor romántico que aparecía en las novelas y que ningún hombre me podía dar. Una y otra vez traicionada y olvidada. Y condenada al final a morir por mi propia mano.
¿No fue injusto el destino que el novelista ideó para mí?  ¿ Merecía yo morir joven, abandonada por todos los que había amado ?   ¿ Y  que el único que llorara junto a mi tumba fuera precisamente el hombre al  que no pude amar?
 Existo hace más de un siglo. Soy un personaje inmortal que sin embargo muere, una y otra vez, pagando quizás la culpa de haber amado en exceso.
Fue  lo que Flauvert quiso para mí, no lo que yo hubiera elegido, si hubiera sido dueña de mi albedrío.
Nunca hasta ahora había tenido voz para quejarme de mi destino.
Pero ha sucedido algo extraño. En estos precisos momentos, un joven está leyendo mi historia y siguiendo un impulso de su corazón, me ha dibujado en un papel.
Tal como él me imagina y tal como yo soy en realidad, hermosa y frágil y no tan culpable como muchos piensan.
Bajo mi retrato ha escrito sencillamente "Emma" y  a menudo suspende la lectura para mirarme con admiración  y con indulgencia.  ¿Será que él me comprende?
  Ahora me siento viva, una persona de verdad, no un personaje...
El es joven y hermoso como era Rodolfo, al que tanto amé. ¿Podría volver a enamorarme?
Sin embargo, mi destino está escrito. Al final del libro yo muero sin remedio. .
Ya quedan pocas páginas para que él llegue al final...y todo terminará para mí. El se condolerá de mi triste destino y nunca sabrá que llegué a amarlo en estas dulces horas que compartimos mientras él leía mi historia.

  


2 comentarios:

  1. Madame Bovary es y ha sido, una de mis novelas imperdibles de Flaubert.
    Lamentablemente su destino ya está escrito.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. increible
    como nos marca la vida...

    ResponderEliminar