Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 28 de noviembre de 2021

EL LADRON DE LOS SUEÑOS.

Marcos llevaba semanas sintiéndose mal. Aunque dormía toda la noche, sentía que no descansaba y al amanecer,  notaba que su cuerpo y su mente estaban tan fatigados como al final del día anterior.

Pidió una cita con un médico y éste, al no encontrarle nada físico, le dio un somnífero y lo hizo dormir en un diván de su consulta.

Cuando despertó, Marcos notó que el médico lo había conectado a una máquina eléctrica y había estado midiendo sus ondas cerebrales mientras dormía.

Al término del procedimiento, le explicó:

-Lo que pasa, Marcos, es que usted no sueña. Y los sueños son imprescindibles para que la mente descanse. Su período REM ha sido interrumpido y no me explico la causa. ¿ Recuerda desde cuando se siente tan cansado?  

Marcos reflexionó y se dio cuenta de que hacía mucho tiempo que no soñaba nada. Pero, la última vez le había pasado algo muy extraño.  En medio de su somnolencia, había creído ver que un hombre muy alto y flaco salía de su dormitorio cargando una maleta. ¿ Y si ese hombre realmente existía y era el que se robaba los sueños de la gente?

Pensó que él no era el único al que le pasaba eso. En el Metro había notado que muchas personas iban con mala cara, como si se hubieran levantado agotados. Nadie miraba a nadie, ninguno saludaba, era como si se hubieran olvidado sonreír...

¡ Tenía que ser eso!  Que la gente ya no soñaba. ¡ Por eso todos se sentían tan mal! 

Empezó a buscar por las calles al ladrón de los sueños. Seguramente recorría la ciudad en la noche, mientras la gente dormía. ¡ Tenía que atraparlo pronto, para que no siguiera cometiendo sus delitos!

Luego de varias semanas de inútil búsqueda, cuando ya había perdido la esperanza, vio una noche en un vagón del Metro, a un señor gordo que roncaba, apoyado en la ventanilla. Cerca de él iban muchas otras personas cabizbajas, pero solo Marcos notó al hombre flaco que se abría paso para llegar hasta el durmiente.

En una mano llevaba una maleta y en la otra blandía unas tijeras.

Se inclinó sobre el pasajero que dormía y con rápidos chasquidos fue cortando una materia sedosa que brotaba de su frente. La echó rápidamente en la maleta y se abrió paso a empujones hasta la puerta del vagón.

Marcos se bajó con él y empezó a seguirlo, sin que el ladrón lo notara. Lo vio entrar a una casa vieja y se puso a espiarlo por una ventana. Lo vio abrir la maleta y guardar su contenido en un armario grande que ocupaba casi toda una muralla. Luego lo vio salir otra vez y perderse calle abajo.

Marcos empujó la puerta, que cedió bajo su peso. Se encontró en la habitación donde estaba el armario. Vio que tenía numerosos cajones y cada uno lucía un rótulo distinto:  Sueños fantásticos. Sueños tristes. Sueños de amor. etc.

Pensó llevarse algunos sueños, para disfrutarlos esa noche, pero luego comprendió que estaba siendo egoísta. ¡ Tenía que pensar en las otras personas, también!

Abrió los cajones y tomó a puñados la materia que contenían.  Se le pegaba en los dedos, como ese algodón rosado que comía cuando era niño.  Abrió la ventana y liberó  los sueños a manos llenas. Flotaron un momento a ras de suelo y luego subieron en un vértigo dichoso sobre los techos de la ciudad.  Luego se perdieron en la noche, buscando a la gente que dormía.

Marcos había guardado algunos para él. A llegar a su casa, los puso bajo su almohada y se durmió feliz.

Al otro día vio muchas cara alegres en las calles y en el Metro. Las personas que antes se cruzaba o viajaban sin siquiera mirarse, ahora sonreía y se saludaban. Se ponían a conversar unos con otros y Marcos escuchó que decían:

-¡ Qué lindo sueño tuve anoche!  ¿ Se lo puedo contar ?




6 comentarios:

  1. Envíalo a un concurso, Lillian. En serio. Es lo mejor que te leí. Impecable por donde lo mires, leas o pienses...

    Abrazo admirado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Querido Carlos. eres demasiado generoso conmigo. Ojalá que de los sueños que volaron por la ciudad, a tí te haya tocado el más hermoso.

      Eliminar
  2. Muy buen relato. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocío, gracias por leer mi cuento y por darme la oportunidad de conocerte. Entré a tu blog de reseñas, pero no supe dejarte un mensaje ahí. Cariños para tí, amiga.

      Eliminar
  3. Que bello cuento amiga
    Que tus sueños sean alegres y bellos por los parajes divinos del amor, sobretodo con los que se aman y se llevan encendidos en nuestro corazón...
    de las cosas que nos alimentan el alma en esta vida!

    Un hermoso ramillete de flores a tu almohada!

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Ha dado con yn médico que le ha acertado en un diagnóstico difícil. Quizá ha dejado ir demasiados sueños. Hay que encontrar un término medio. No vamos a pasar de cabizbajo a pesados de metro.
    Es una idea genial lo de robar los sueños y lo de ña consecuencia del mal humor y cansancio. El hombre flaco con la maleta daba miedo. Lo imaginaba más horrible que al del dibujo, como al personaje de "pesadilla smtes de navidad".
    Besoss
    Me he dado una vuelta, porque he visto que hacía días wue no pasaba

    ResponderEliminar