Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 7 de octubre de 2018

BETTY HACE DEPORTES.

No será mi belleza precisamente la que me pondrá en apuros en este mundo...
Ese fue el pensamiento nada de alentador que tuvo Betty al mirarse en el espejo esa mañana.
Nunca había sido muy linda, pero ahora, un nuevo enemigo la atacaba a traición.  Era el sobrepeso que había permanecido oculto bajo los sweters gruesos que había usado durante el invierno.
-¡Estoy gorda!- gimió, tironeando su blusa hacia abajo, sin compasión. Pero, no había forma de disimular los almohadones que se le habían formado en las caderas...
Tanto chocolate saboreado impunemente, mirando películas románticas o llorando desengaños de amor. La ropa gruesa es una buena aliada de la gula... Como una amiga traicionera que te conforta, pero en secreto te desea lo peor.
Nora la encontró haciendo ascos a una taza de café con sacarina.
-¡ No te amargues, Betty!  Ya no se usan las anoréxicas. Ahora las prendas de talla mediana son las primeras en agotarse en las liquidaciones.  Las mujeres como nosotras no tenemos nada que envidiarle a " Las tres Gracias" de Rubens.
-¡ A las tres grasas, querrás decir!- exclamó Betty, malhumorada- Rubens era un viejujo caduco al que le gustaban las gordas. Modigianni en cambio pintaba puras mujeres flacas, y él era mucho más moderno, si me permites hacértelo notar..
-Bueno, no te enojes. Creo que lo mejor es que vayamos a trotar al San Cristóbal. Mucha gente linda se junta a transpirar ahí las mañanas de Sábado...Y en una de esas, conocemos a un par de gorditos sexis...
-¡ Claro!  Tal como estamos, solo podemos aspirar a un par de gordos adiposos.
-¡ Pero, Betty!  ¡Con el trote van a bajar de peso y  quedarán esbeltos y regios!
-Y entonces nos dejarán por dos flacas.
-Betty, estás intratable- suspiró Nora. Pero no cejó hasta arrancarle la promesa de que irían a trotar el Sábado.
Se levantaron muy temprano y partieron al cerro. Había mucha gente luciendo atuendos glamorosos, pero Nora se desanimó al notar que en su mayoría eran parejas.  Aunque había uno que otro tipo solitario sudando bajo el sol primaveral.
Al Sábado siguiente conocieron a Raúl y Carlos.
Nunca las había visto, comentó Raúl. ¡ Me acordaría! aseguró Carlos, mirando a Betty con ojos apreciativos.
Pero, dos semanas después, Carlos apareció acompañado de una rubia tonificada.
-¡ Hola, gorditas!- las saludó la pérfida, mirándolas en forma despectiva- ¡ No pierdan la esperanza!
Nora renunció humillada y dando por perdido a  Carlos,  al Sábado siguiente, no quiso ir a trotar.
-Total, ya logré perder un kilo y era el único que me sobraba- comentó con total desparpajo.
Betty se guardó el comentario sarcástico y reconoció que también había perdido la ilusión.  Llevaba meses almorzando una hoja de lechuga y no notaba ningún cambio.  Lo único nuevo eran los calambres en las pantorrillas, que no la dejaban dormir.
Total, decidieron quedarse en cama hasta tarde y no sacrificarse más.
Dos semanas después,  al anochecer, sonó el timbre del departamento de Betty.
Pensando que era Nora, salió a abrir en pantuflas y con el pelo erizado.
En el umbral estaba Carlos. Casi no lo reconoció. Llevaba un pantalón pitillo y una camisa abierta que le sentaba muy bien. Betty lo notó más delgado.
-Como no has ido a trotar,  vine a ver si estabas enferma...
-¡ Estoy muy bien!- mintió Betty- He cambiado el trote por la natación.
Fue al refrigerador a buscar un pote de helado de chocolate y se sentaron en el balcón, a saborearlo sin remordimientos.
-¡ Qué linda noche!- suspiró Betty.
-¡Preciosa!- respondió él, pero no miraba el paisaje sino a Betty, demostrando que le gustaba de veras, aún con su pelo erizado y sus kilos de más.

¡No hay como ser una misma !- pensó Betty relajada- Es lo más cercano a la belleza que se puede lograr...    


3 comentarios:

  1. Así ees mi querida Lily asíí es, lo mejor y más sincero es ser uno mismo.
    Yo, he perdido mucho peso, pero por diferente razón.
    Me ha gustado el relato.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  2. un relato que nos deja pensando...
    Lo importante es lo interior, aunque en ocasiones haya que hacer dieta, la dieta mental, es más difícil que cuidar de no ingerir calorias de mas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. saludos

    si , más de las veces y casi siempre las apariencias solo engañan

    espero te sientas mejor

    te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar