Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 29 de abril de 2018

CHARLAS EN EL METRO.

Una noche me tocó viajar en Metro, muy tarde. Era el último tren e iba casi vacío.
Me estaba quedando dormida, apoyada contra el vidrio de la ventanilla, cuando sin querer escuché unas voces que venían de un asiento cercano. Eran dos personas que conversaban en voz baja.
- Seguro que a usted, como a todo el mundo, le gustaría saber qué es la Muerte- decía un tipo flaco, envuelto en un abrigo gris-  Bueno, yo se lo puedo decir. La Muerte es un país subdesarrollado que queda al Norte de Europa.
- ¿ Como que un país subdesarrollado?  ¿ Qué acaso no han tenido millones de años para progresar? La gente se muere desde que existe el mundo ¿no?- protestaba su interlocutor, un gordito que parecía haberse adueñado de los kilos que le faltaban al otro.
-Ya sé, pero es que los muertos son muy abúlicos. Nadie tiene ganas de trabajar...Y también  ¿para qué, digo yo, si ya se murieron y su lucha por la existencia terminó?
-Y el clima ¿ es muy malo?
-Claro, como estamos bien al Norte, cerca del Polo... Hace frío todo el tiempo y cuando le da por nevar, andamos todos como envueltos en una mortaja..jeje... Si me permite una broma  inocente.
-Perdón, pero usted habla todo el tiempo como si ya estuviera muerto.
-Precisamente.
-¡ Ah!  Por eso lo hallaba tan flaco... ¿ Y qué anda haciendo por aquí?
-De vez en cuando me doy una vueltecita...Para calmar la nostalgia. Porque somos los muertos los que echamos de menos a los vivos y no al revés, como dicen.
-¡ Cuénteme más cosas !  Siempre he tenido curiosidad sobre el tema y es primera vez que converso con un difunto. ¿ Qué hace la gente allá para matar el tiempo?  Digo yo, porque se hará eterno...
-Mire, hacemos lo mismo que acá,  trabajar, pero sin ganas. Porque pagan con dinero falso. Billetes de Metrópoli, si me entiende . ...Y tampoco hay escalafón ni esperanzas de progresar. Seguir muertos, ese es el único futuro que ofrecen...
-¡ Vaya!  Pero al menos habrá gente interesante con quién conversar...Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, Einstein...Y ahora último, ese flaquito en silla de ruedas, el que estudiaba las galaxias...
- Las cosas no son como usted cree. Allá todos andan apáticos y desganados...Al principio yo también estaba feliz con la perspectiva de conocer gente famosa, pero me he llevado muchos chascos.  Un día me acerqué a Oscar Wilde esperando escuchar su charla brillante...Pero, apenas habla. Y como murió de meningitis, siempre se está quejando de  dolor la cabeza...
-¿ Y Lord Douglas?
-Ya ni se miran. Cuando vivían, dijeron : Hasta que la Muerte nos separe. Y justo, la Muerte los separó. Ahora, anda cada uno por su lado.
-Es bien poco alentador lo que me cuenta.
-Tiene razón. A la Muerte la han dotado de un prestigio inmerecido.  Los poetas le han dedicado innumerables versos y los filósofos, muchos tratados que sondean su misterio... Yo no le encuentro ningún sexappeal. Si la gente supiera lo fome que es, se acabarían los suicidios.
-No sabe cuanto le agradezco la información. Creo que ahora apreciaré más la Vida. Le juro que me voy a dedicar a vivir a concho, en lugar de perder el tiempo filosofando.
-¡ Cuanto me alegra haberle sido útil!- dijo el flaco- Aquí me bajo yo.
Y al detenerse el tren,saltó al andén y se perdió entre las sombras.
El gordito se bajó en la próxima estación y yo me quedé estupefacta, preguntándome si habría soñado...

Y todavía me lo pregunto.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la sencillez auténtica con la que manejas el arte de tus letras

    ResponderEliminar
  3. Vaya charla
    es como para seguir indagando...será que repetimos lo que vivimos aquí hasta el cansancio?...no se quisiera solo ser espuma y ya...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Lilly, yo diria que sí que ha sido un sueño, de todas formas la charla es interesante y alentadora para apreciar la vida un poco más.

    Llevo muchos meses sufriendo y con tratamiento para ese intruso que se ha extendido por varias partes de mi cuerpo.
    Ahora paso por una mejoría transitoria, con una aceptación de lo que la vida nos depara, aún queda un largo camino que recorrer y convivir con lo que llevo dentro es lo me queda por el resto del tiempo.
    Poco a poco llegaré a saludar a todos.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar