Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 24 de septiembre de 2017

LA FUERZA DEL AMOR.

La Muerte consultó su lista de clientes y comprobó que ese día y esa hora le tocaba atender a Román.
Sabía donde encontrarlo.
Estaba en la Unidad Intensiva de una clínica, enredado en una maraña de tubos, como una mosca en la tela de una araña.
Pero, no le serviría de mucho...Había llegado su hora y la Muerte siempre se ha distinguido por su puntualidad.
Se asomó por un resquicio de la puerta y vio a Román.  Tenía los ojos abiertos y fijos en el cielo raso, con una terquedad de vivir que habría conmovido al más despiadado.
Pero la Muerte se metió en su campo visual y le dijo sin miramientos:
-¡ Ya, Román! Vine a buscarte. ¡No te hagas el desentendido!
-¡ Por favor! - le rogó él, desesperado- ¡ Todavía no!  ¡ Estoy esperando a alguien!
- Lo más probable es que no venga. La enfermedad los aleja a todos. Temen contagiarse o les asusta tu cara...¡ Te advierto que nadie vendrá!
-¡ Te equivocas!  Ella sí vendrá. Le avisaron que estoy enfermo y vendrá, porque me ama...
-Mira, Román. No me vengas con esas fantasías. Ya veo que quieres meter el Amor de por medio, para ahuyentarme. Pero con ese farsante no quiero lidiar. Por ahí anda diciendo que es más fuerte que yo...¡ Mentira!  Eso es  parte de su campaña publicitaria.
-Por favor- se empecinó Román- Dame un día más. ¡ Te lo ruego!
-Está bien. Atenderé a los otros que tengo en mi lista. Pero vendré mañana sin falta y no creas que podrás convencerme con otra patraña de esas.
Tal como lo prometió, la Muerte volvió al día siguiente y se sorprendió al ver la cama vacía.
-¡ Como!  ¿ Qué es ésto?  No se puede haber muerto porque yo lo sabría...Entonces ¿ donde está?
Pensó que Román se había burlado de ella. Estaba firmemente decidido a no morir...¡ Pero ya vería con quién estaba lidiando!
Furiosa, rechinando los dientes, se encaminó por los pasillos de la Clínica.  De repente, a través de la puerta abierta de una sala destinada a los pacientes próximos a ser dados de alta, divisó a Román.
Estaba incorporado en la cama, libre de tubos y luciendo un tinte rosado en sus mejillas.
Un hálito de vida parecía darle fuerza a sus miembros enflaquecidos y sus ojos brillaban, llenos de una nueva luz.
A su lado, una mujer le acomodaba las almohadas y secaba el sudor de su frente. Ambos se miraban con adoración y ninguno escuchó entrar a la Muerte.
Ella se quedó mirándolos, indecisa. Pero, luego reaccionó con rabia.
No estaba dispuesta a aceptar su derrota y frenética revisó la lista buscando el nombre de Román para tacharlo con su lápiz.
Pero comprobó que se había borrado.

-¡ Tienen razón las malas lenguas, entonces ! - murmuró frustrada- ¡ Es verdad que el Amor es más fuerte!  


3 comentarios:

  1. Ganarle a la mismísima muerte
    es algo muy relevante, mejor dicho sustancial
    a la hora de tomar decisiones y de esa seguridad
    que viene lo poderoso que es un sentimiento compartido
    y valorado , donde el amor se hace notar en las buenas y en las malas, como debe ser.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Amor,esa atracción que sentimos,a veces nos puede durar toda la vida y llegar a la vegez sentimos añoranza por esa persona que un dia fue parte de su vida

    ResponderEliminar