Bienvenidos a Mi Blog

Les doy la bienvenida a mi blog y les solicito encarecidamente que me dejen sus comentarios a mis entradas, pues su opinión es de gran valor para mí.



domingo, 14 de mayo de 2017

UNA HORA DE MÁS.

Tomás estaba hojeando el diario y vio una noticia corta en un costado de la página.  Advertía a los lectores que el Sábado siguiente  empezaría a regir el horario de Invierno. ¡ Habría que atrasar los relojes en una hora!
Tomás se quedó pensativo. Lo primero fue alegrarse porque esa noche dormiría una hora más. Pero después empezó a ver la cosa bajo una nueva dimensión.
-¡ Después de todo, ésto es fantástico!- exclamó- A las doce serán de nuevo las once. ¡ Es como si el tiempo caminara para atrás y nos regalara sesenta minutos de tiempo extra! 
Esa hora tiene forzosamente que ser especial...¡ Mágica !...¡ La oportunidad de hacer algo nuevo e insospechado!  ¡ Y al ser mágica, todo lo que uno haga le saldrá bien!
Siguió reflexionando y llegó a la conclusión de que esa hora debía aprovecharla para hacer una cosa que siempre había deseado, pero que le había faltado el valor para concretarla.
¡ Confesarle su amor a Laurita!
Era cierto que ella nunca lo había mirado dos veces .Sus ojos negros resbalaban sobre él como si fuera un accidente topográfico sin importancia.  Era evidente que su corazón estaba puesto en otro. En el pesado de Mauricio, ese petulante que no se molestaba en acusar recibo de sus miradas de amor. Mientras Tomás de derretía inútilmente por ella...
Pero, las cosas podían cambiar.
¡ Tenía que aprovechar la magia de esa hora extra ! No habría otra oportunidad igual hasta dentro de un año, cuando volvieran a cambiar el horario...
Esa noche de Sábado se puso una camisa nueva y se afeitó con esmero.  A las doce en punto,  atrasó su reloj en una hora. ¡ Eran las once otra vez y seguro que Laurita estaría levantada!
Se aprestaba a tocar el timbre de su casa, lleno de emoción y ensayando una sonrisa conquistadora, cuando se abrió la puerta y salió ella como una exhalación.
Tropezó con Tomás y lo miró con cara de fastidio.
-¡ Déjame pasar, que estoy apurada!
-¡ Laurita!  Venía a hablar contigo...
-Lo siento, Tomás,  no puedo detenerme. ¡ Necesito aprovechar esta hora especial!
-¿Qué dices?   Justo yo venía...
-  Tomás ¿ no te has dado cuenta que estamos en una hora mágica?  Eran las doce y ahora son las once de nuevo...  Tengo sesenta minutos para hacer algo que siempre deseé hacer y no me había atrevido hasta hora! Decirle a Mauricio que lo amo...¡ Acabo de llamarlo y me espera en el café!



6 comentarios:

  1. Pobre Tomas, el mismo pensamiento pero con diterente direccion
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Tus cuentos siempre son mágicos. Un beso grande para nuestra Lily

    ResponderEliminar
  3. Lo que no es para uno es para el otro
    al menos una tendrá oportunidad de soñar...o pretender vivir un cuento...

    besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! qué pena por Tomás. Su sueño no fue.

    Abrazos querida Lily.

    ResponderEliminar
  5. El amor,los desengaños,recuerdos,estan presentes en casi todas tus historias
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. La hora mágica sólo es para algunos, en este caso Mauricio ha sido el elegido, pero si la historia pudiese continuar, puede que Tomás tuviese aún una oportunidad, en el fondo pensaban igual, creían que aquella hora era especial, mágica y tenían que hacer algo importante.
    En el amor son los sentimientos los que llevan la voz cantante.
    Ha sido un placer leerte.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar